Lo más visto

ARENA presentó resultados finales de sus elecciones internas

Fue un 54% de los militantes en capacidad de votar los que acudieron a las urnas internas del partido opositor el pasado fin de semana.
Enlace copiado
ARENA presentó resultados finales de sus elecciones internas

ARENA presentó resultados finales de sus elecciones internas

Enlace copiado
Más de 50,000 militantes, lo que representa un 54% del padrón electoral del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fueron los que participaron en las elecciones internas del partido tricolor, realizadas el pasado domingo 23 de julio del presente año.

El balance oficial de dichos comicios preelectorales fue dado esta noche por la Comisión Electoral Nacional del partido, las cuales dejaron ratificados a los últimos candidatos a alcaldes para las próximas elecciones de 2018, como es el caso de Ezequiel Milla, quien competirá representando a la bancada de derecha en el municipio de La Unión.

De igual forma, Ricardo Martínez, presidente de la CEN, explicó que en el caso de Las Flores, San Isidro Labrador y Los Ranchos, municipios del departamento de Chalatenango, no se llevaron a cabo procesos preelectorales ya que no cuentan con afiliados en esas zonas.
 
Martínez explicó también que en los municipios de Arcatao, San Francisco Morazán y La Reina, del departamento de Chalatenango, así como en el municipio de Cuscatancingo, en San Salvador, ARENA repetirá las elecciones internas debido a problemas que se presentaron con relación a detalles logísticos.

Además, Martínez señaló que en otros municipios del mismo departamento al norte del país, no se pudo llevar a cabo el proceso de elecciones internas por otro problemas logísticos que no pudieron solventarse. Para conocer los resultados finales, puede consultar la página oficial del partido ARENA en este enlace.

Anteriormente, la militancia del partido ARENA ya había ratificado a los actuales alcaldes del partido que buscaban el aval para la reelección. Algunos de esos casos son el de Milagro Navas en Antiguo Cuscatlán, Roberto d'Aubuisson en Santa Tecla, Salvador Ruano en Ilopango y Rigoberto Mejía en Chalatenango, por mencionar algunos.
 
En la mayoría de casos no hubo competencia, por lo que los funcionarios solo fueron ratificados a través de una papeleta que no tenía opción para que el militante pudiera rechazarla. De acuerdo con un integrante de la Comisión Electoral Departamental (CED) de San Salvador, quien estuviera en contra de una planilla única solo tenía que dejar sin marcar la papeleta de votación de su respectivo municipio.
 

Tags:

  • elecciones internas
  • arena
  • elecciones 2018
  • el salvador

Lee también

Comentarios