Lo más visto

El Salvador  / politica Presupuesto 2018

ARENA: presupuesto 2018 solo refleja las prioridades del FMLN no las del país

Según el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, el presupuesto presentado por el Ejecutivo es irresponsable y sin transparencia. ARENA reiteró interés de dialogar con el GOES.

Enlace copiado
El partido ARENA expuso hoy su postura respecto al proyecto del presupuesto general de la nación del próximo año. Foto Twitter/@minteri

El partido ARENA expuso hoy su postura respecto al proyecto del presupuesto general de la nación del próximo año. Foto Twitter/@minteri

Enlace copiado

El partido ARENA expuso hoy su postura respecto al proyecto del presupuesto general de la nación del próximo año, presentado la semana pasada por el Gobierno ante la Asamblea Legislativa con un plan de gastos de $5,520 millones.

Según el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, el presupuesto presentado por el Ejecutivo no refleja las prioridades del país sino solamente las del partido FMLN en Gobierno.

Dijo que el proyecto presentado es irresponsable y poco transparente, y aseguró que ese es el origen “para que los verdaderos problemas de El Salvador no se resuelvan”.

Interiano reiteró además la propuesta de una mesa de diálogo con el Gobierno que tendría mediación de organismos internacionales.

Ayer, Interiano dijo que ARENA no dará los votos para aprobar el presupuesto hasta no entender el proyecto y saber “dónde está el dinero”.

Consideró que el Gobierno tiene un problema de prioridades al no otorgar un presupuesto adecuado a Salud, Educación y Seguridad, a pesar que el proyecto presentado contempla un monto de gastos 11 % mayor al de este año.

Aseguró que ven incrementos en rubros que podrían “dar activismo al FMLN” y llamó al Gobierno a que tome medidas de austeridad para recortar los gastos que no benefician a la población y redireccionarlos a carteras importantes.

Tags:

Lee también

Comentarios