Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA propone ley de compensación financiera del Estado al IPSFA

Según la propuesta, el fondo para el pago de las pensiones del IPSFA debería ser incluido en el presupuesto de egresos del Estado y transferirse trimestralmente.
Enlace copiado
Foto vía Twitter @AsambleaSV

Foto vía Twitter @AsambleaSV

ARENA propone ley de compensación financiera del Estado al IPSFA

ARENA propone ley de compensación financiera del Estado al IPSFA

Enlace copiado
Una propuesta para crear la ley de compensación financiera del Estado al sistema de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) fue presentada hoy por el partido ARENA.

"La ley del IPSFA se creó en 1980 con el objeto de cubrir necesidades de previsión y seguridad social para los elementos de la Fuerza Armada; sin embargo, dicho instituto afronta desde su decreto un  significativo número de obligaciones en el pago de pensiones de sobrevivencia, invalidez, seguros de vida e indemnizaciones por discapacidad, como consecuencia del conflicto armado", explica un comunicado emitido por el partido.

Según ARENA, "el IPSFA no fue creado para afrontar una contingencia de tal magnitud, ni obtuvo compensación financiera oportunamente".

"Como producto de los gastos del conflicto armado y la desmovilización impuesta a la Fuerza Armada en los Acuerdos de Paz, se generó al Instituto un déficit entre ingresos y egresos, cuya consecuencia es la de no poder asumir el pago de las pensiones actuales y futuras", contemplaron.

En ese sentido, ARENA propuso que "los fondos de pensiones que administra dicho instituto sean consignados en cada ejercicio fiscal en el presupuesto de egresos del Estado y sean transferidos trimestralmente y de manera anticipada".

Tags:

  • arena
  • ipsfa
  • ley de compensación ipsfa

Lee también

Comentarios