ARENA ratifica nuevos cargos en la dirigencia

Se mantienen dos cargos vacantes dentro del COENA. Se registran además varios cambios en las direcciones del consejo ejecutivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA llevó a cabo el lunes pasado su primera reunión del año y dentro de la agenda se acordó ratificar el nombramiento de los dos nuevos miembros de la dirigencia del partido de derecha. Edwin Zamora, actual regidor de la alcaldía de San Salvador, y Mario Marroquín, diputado de ARENA en el congreso, son las incorporaciones que fueron oficializadas.

Zamora es el nuevo director ejecutivo del COENA, un cargo que estaba vacante desde meses atrás. Por su parte, Marroquín ocupa el cargo de director de asuntos políticos, otro cargo que estaba en vacancia.

El presidente de ARENA, Jorge Velado, aseguró que se trata de las personas idóneas para los cargos y que ahora el consejo estará reforzado de mejor manera para la organización de las elecciones internas del partido, que deben celebrarse este año.

Sin embargo, pese a que Zamora y Marroquín ya fueron anunciados como nuevos directores, aún quedan dos cargos en vacancia en el consejo ejecutivo. Las vacantes son la Vicepresidencia de Campaña y la Dirección de Asuntos Económicos y Sociales.

“Tenemos que nombrar a las personas idóneas. Entonces, estamos buscando las personas que tengan el mejor perfil. Esa es la idea ”, comentó Velado.

Mientras tanto, también se hicieron “acomodos” dentro del consejo. La Vicepresidencia de Organización, que ocupaba Hugo Barrera (quien renunció), ahora la desempeñará Mauricio Interiano, que dejó la Dirección de Asuntos Económicos y Sociales.

Y hubo una reestructuración de direcciones. En específico, se fusionó la Dirección de Actas y Acuerdos con la de Asuntos Jurídicos y Electorales. De esta forma, existe nueva Dirección de Asuntos Jurídicos, Actas y Acuerdos, a cargo de Juan José Guerrero Chacón. Y una nueva Dirección de Asuntos Electorales, que ocupa Alberto Romero.

Romero, para ser director de Asuntos Electorales, dejó la Dirección de Asuntos Legislativos, ahora a cargo de Orlando Cabrera Candray. Para ello, Candray dejó la Dirección de Comunicaciones y Transporte, que ahora ocupará Roberto d'Aubuisson.

Se mantienen en sus cargos Celina de Ávila, Óscar Santamaría, Milagro Navas, Leonie Bicard de Valdez y Rodrigo Molina.

Tags:

  • ARENA
  • COENA
  • direcciones
  • nuevos
  • Edwin Zamora
  • Mario Marroquin

Lee también

Comentarios

Newsletter