Lo más visto

ARENA ratifica candidatos para elección 2021

2 mil candidatos   fueron  ratificados  ayer por la dirigencia del COENA en la asamblea del partido.

Enlace copiado
El partido ARENA realizó ayer su asamblea general donde confirmó a sus candidatos para los comicios 2021.

El partido ARENA realizó ayer su asamblea general donde confirmó a sus candidatos para los comicios 2021.

Enlace copiado

Candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales del partido ARENA  fueron ratificados ayer en una asamblea del partido tricolor que  se desarrolló respetando las medidas de bioseguridad, y a través de plataformas digitales. Algunos de los miembros del interior del país se conectaron virtualmente.

El presidente de este instituto político se disculpó con la población y mencionó que algunas administraciones que le antecedieron y exmiembros del partido habían hecho un mal manejo en sus funciones, con lo que le provocaron un gran daño al instituto político de derecha en El Salvador.

“Son personajes que fueron expulsados de ARENA por traición y ahora están en la cárcel o se marcharon a otros partidos, desde donde siguen vendiéndose  al mejor postor”, mencionó Erick Salguero, presidente de ARENA.

“Algunos personajes que fueron expulsados de ARENA por traición, ahora están en la cárcel o    siguen vendiéndose  al mejor postor”.
Érick Salguero, Presidente de ARENA

Este instituto político está  por cumplir casi 40 años  de existencia, en 2018 obtuvo  la mayor parte de alcaldías  en El Salvador y diputaciones  en la Asamblea Legislativa. Además,  mencionaron los dirigentes, que la  actividad es parte del proceso de ley de los partidos políticos  para presentar las inscripciones.
“Primero se hace un llamamiento, segundo se hacen las elecciones internas, tercero se ratifican y cuarto se presentan al Tribunal Supremo Electoral. Por esa razón  se van a presentar esperando el tiempo de campaña , donde empezará  la cuenta regresiva para que ARENA siga trabajando por El Salvador”, mencionó el diputado  Mauricio Ernesto Vargas , conocido por Chato Vargas.

Más  del  50  % de  los  candidatos,  entre  ellos actuales alcaldes  y diputados, han sido reelegidos por  sus  bases  para que puedan   competir  en  las  próximas  elecciones  de  2021,  entre  los  que  se  encuentra  el actual  alcalde  del municipio de   San  Salvador,   Ernesto  Muyshondt, quien no pudo asistir a la asamblea  de ARENA alegando por  razones  de tipo personal.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines