ARENA rechaza contenido del discurso presidencial

Partido de oposición cree que el discurso de Sánchez Cerén es “populista y alejado de la realidad”. Critica que usó a empleados públicos para su mitin.
Enlace copiado
ARENA rechaza contenido del discurso presidencial

ARENA rechaza contenido del discurso presidencial

ARENA rechaza contenido del discurso presidencial

ARENA rechaza contenido del discurso presidencial

Enlace copiado
El partido ARENA, el principal grupo político de oposición del país, rechazó el contenido del discurso de segundo año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, por considerarlo “populista” y también “alejado de la realidad que vive el país”.

El presidente de ARENA, Jorge Velado, luego de escuchar que el mandatario habló de un crecimiento económico anual de un 2.5%, comentó que eso no se traduce en mejoras para la población.

“Cuando él habla de que se necesita más empleo, claro que se necesita más empleo, pero no lo ha generado. Aparte, no es el Gobierno el que genera el empleo, quien lo genera es la empresa privada; y cuando a la empresa privada se le ataca, se le desprestigia, se le ofende, es muy difícil que pueda existir inversión en el país. Los niveles de inversión en el país son sumamente bajos”, dijo.

El dirigente arenero comentó que la realidad salvadoreña dista mucho de los planteamientos y logros que enunció Sánchez Cerén.

“Insisto, no sé de qué país estaba hablando el presidente de la República, pero no veo que su discurso sea congruente con la realidad de nuestro país. Terminó el discurso, ¿y cuáles son los verdaderos compromisos?”, cuestionó Velado.

El grupo parlamentario de ARENA, tras el discurso, emitió un comunicado en el que desmintió varios elementos de la alocución presidencial. “En el área de seguridad, lo real es que en apenas dos años se contabilizan 11,765 homicidios, lo que demuestra que en los gobiernos del FMLN se pasó de 8.7 casos de promedio anual a 18.3 por año, y ha sido hasta hace apenas un par de meses que el gobierno del profesor Sánchez Cerén aceptó la realidad que se vive en lo que a criminalidad se refiere”, se lee.

En el área económica, el grupo parlamentario de ARENA le hizo ver a Sánchez Cerén que en su discurso omitió que la población resiente más de 20 impuestos, que “significan más sacrificios en su economía”, y que se traducen en pagos a la partidocracia. “Nunca antes El Salvador había tenido una deuda que sobrepasara el 50 % del PIB”, aseveró.

Las críticas de la bancada de diputados areneros también se dirigieron a las áreas sociales, que abordó el presidente Sánchez Cerén en su discurso al término de su segundo año de gobierno. El mandatario resaltó los programas permanentes como los paquetes escolares que han caracterizado al gobierno de su partido, el FMLN. Y añadió otros programas como la entrega de computadoras en centros escolares, la erradicación del analfabetismo y las capacitaciones para docentes.

“El presupuesto de Educación ha sido menos importante que de publicidad gubernamental, donde es evidente que ha aumentado, mientras que en Educación ha sido lo contrario y hoy vemos muchos centros escolares dañados en su infraestructura, sin presupuesto y 197,000 matrículas menos que hace siete años”, refutó ARENA sobre el discurso presidencial.

Acerca del sistema de salud, ARENA cree que está debilitado, con falta de medicamentos y deficiencias en prevención. Resienten que el Gobierno no tenga, según ellos, estadísticas de enfermedades como la A H1N1.

ARENA también reclamó que el FMLN y el Gobierno ocuparan a empleados públicos activistas para su mitin luego del discurso, y los sacara de su trabajo institucional.

Lee también

Comentarios

Newsletter