Lo más visto

ARENA recibe aval de militantes para hacer coaliciones

Con el único que no harían ningún pacto es con el FMLN, dice la dirigencia tricolor.
Enlace copiado
Enlace copiado
ARENA recibió ayer la autorización de la militancia tricolor para que la dirigencia pueda hacer coaliciones para las elecciones del 4 de marzo de 2018 , siempre y cuando la dirigencia municipal, en el caso de alcaldes, o la departamental, cuando se trate de diputados, así lo consideren.

El aval se recibió ayer durante la convención extraordinaria que realizó el partido de derecha, misma que coincidió con los 36 años de fundación del partido.

“Todavía estamos viendo eso de los mecanismos en los municipios. En las próximas semanas y a medida que vayamos definiendo en qué lugares vamos a hacer (la coaliciones), las iremos comunicando. Seremos transparentes”, expresó Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

De acuerdo con Interiano, con el único partido con el que no harán coaliciones es con el FMLN. Interiano dijo que participarán con candidatos en los 262 municipios del país y recordó que el 15 de mayo se abre el proceso para la inscripción de candidatos, tanto para alcaldes como para diputados.

Para algunos miembros de la dirigencia tricolor, las proyecciones son ganar aproximadamente 200 alcaldías y lograr 43 diputados en la Asamblea Legislativa.

“La coalición no es decisión del COENA ni de la comisión política. Si el municipio considera que con una coalición, con un candidato de ellos lo podés ganar, se va a autorizar una coalición... Diputados estamos luchando por un número de 43 diputados y en alcaldías nuestra aspiración es ganar al menos 200 alcaldías”, dijo el diputado Alberto Romero, jefe de fracción por el partido ARENA y diputado por Cuscatlán.

Actualmente el partido ARENA cuenta con 35 diputados en el congreso, mientras que en las elecciones para alcaldes obtuvo el triunfo en 133 municipios.

La principal derrota que sufrieron los tricolor en ese sentido fue en la capital, donde perdieron la comuna que estuvo en manos de ARENA por dos períodos consecutivos con Norman Quijano.

Tribunal de primera instancia

Durante la Asamblea General Extraordinaria, el COENA aprovechó para juramentar a los nuevos integrantes del Tribunal de Primera Instancia del partido. Este es el que se encarga de los procesos sancionatorios de los militantes tricolor.

Los nuevos miembros del Tribunal de Primera Instancia son Humberto Alfonso Aguilar y Claudia Paredes Vela.

Lee también

Comentarios