ARENA reitera no dar votos para reforma de pensiones

La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, asegura que actualmente al sector privado se le paga $80 de pensión y dice que con la propuesta se pagarían $207 y continuaría mejorando si se aumenta el salario mínimo.
Enlace copiado
ARENA reitera no dar votos para reforma de pensiones

ARENA reitera no dar votos para reforma de pensiones

Enlace copiado
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) Jorge Velado, reiteró esta mañana que ARENA no dará sus votos para una reforma de pensiones tal cual la ha planteado el Ejecutivo.
 
“No vamos aprobar la reforma de pensiones porque sería quitarle el ahorro a los pensionados”, mencionó.
 
La propuesta del Gobierno comprende un régimen de capitalización individual obligatorio para entidades públicas, explicó el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, cuando presentó la reforma de pensiones ante los diputados de la Asamblea Legislativa en febrero pasado.
 
Lea más: Gobierno presenta propuesta de reforma de pensiones en AL
 
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) también ha mostrado que la propuesta estatal busca inyectarle recursos al Gobierno pero no resolverá el problema previsional.
 
Lea también: ANEP presentará su propuesta de pensiones
 
“Si no aprobamos otras reformas saldrán (FMLN) diciendo que van a poner más impuestos”, dijo Velado quien también recalcó que se debería reducir el gasto público en los tres órganos del Estado y las estimaciones de dichos ahorros serían entre 600 y 800 millones de dólares.
 
El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, también aseguró que luego de la aprobación de los 152 millones de dólares para la seguridad, se buscará la aprobación de $1,200 millones para pagar deudas de corto a largo plazo porque la tarjeta de crédito ha llegado al “tope’. El límite constitucional para pedir dinero prestado con LETES es un 40% del presupuesto general, es decir mil 944 millones de dólares.

Lea más: Gobierno va por aprobación de otros $1,200 millones en bonos 
 
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, mencionó que con o sin la ayuda del partido ARENA el Gobierno no se va a quebrar y continuará buscando los mecanismo para beneficiar al país.
 
Además, aseguró tener varias propuestas a la reforma de pensiones y se han escuchado a más de 20 instituciones en torno a la reforma. “la propuesta del Gobierno busca brindar sostenibilidad de las pensiones en el tiempo...la misma no afectaría a las AFP ni al pueblo salvadoreño que es nuestra prioridad”, argumentó Peña.
 

Elecciones internas en ARENA

 
En septiembre próximo, ARENA celebrará las elecciones internas y el presidente del COENA garantizó que estas serán limpias y transparentes.
 
“Me agradaba mucho ver el nivel de discusión. Tenemos gente nueva con ideas diferentes, pero tenemos grupos que tienen gran experiencia. Esas ideas innovadoras nos ha llevado a tomar mejores decisiones”, dijo el presidente del COENA.
 
Velado también reiteró que no buscará ningún cargo dentro de las filas de su partido. Será la primera vez que ARENA  tendrá sus elecciones para correr por cargos directivos.
 

Tags:

  • arena
  • fmln
  • anep
  • reforma
  • pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter