Lo más visto

ARENA reitera que no volverá al diálogo con Gobierno

Mauricio Interiano sostuvo que el Gobierno y el FMLN incumplieron un acuerdo firmado en noviembre de 2016 y aprobaron el presupuesto general 2017 desfinanciado.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ARENA reitera que no volverá al diálogo con Gobierno

ARENA reitera que no volverá al diálogo con Gobierno

Enlace copiado
El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, reiteró que su partido no regresará a las mesas de diálogo que tenían instaladas con el Gobierno y el FMLN y de las cuales se retiraron la semana pasada luego que las fracciones FMLN, GANA, PCN, y PDC aprobaron el Presupuesto General de la Nación 2017 sin contemplar fondos para el pago de pensiones, subsidio a la energía eléctrica, y elecciones para 2018.

 “Volver a instancias de diálogo, a instancias de mesas  donde sabemos cómo va terminar, porque ese es el problema que hemos tenido, y tenemos un historial de acuerdos, de espacios donde nos hemos sentado a dialogar, pero el resultado siempre es el mismo, es un vacío, hay falta de cumplimiento. Entonces, si sabemos que en este momento volvernos a sentar sería el mismo desenlace, mejor cambiemos lo que estamos haciendo”, señaló Interiano.

“No podemos volver a dialogar con el Gobierno si van a seguir incumpliendo acuerdos”, reiteró el presidente de ARENA en la entrevista matutina de canal 8. Asimismo, sostuvo que todavía están alistando el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de presupuesto que presentarán ante la Sala de lo Constitucional.

Interiano recordó que el Gobierno y el FMLN incumplieron un acuerdo firmado el 10 de noviembre de 2016 con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Además, el presidente de ARENA cuestionó que el Gobierno “pide más plata” “pero los salvadoreños no vemos mejoras ni soluciones a los problemas del país”.

Tags:

  • mauricio interiano
  • arena

Lee también

Comentarios