ARENA revela hoy su reglamento interno

Documento servirá para la elección de las nuevas autoridades del COENA en septiembre de este año.
Enlace copiado
ARENA revela hoy su  reglamento interno

ARENA revela hoy su reglamento interno

ARENA revela hoy su  reglamento interno

ARENA revela hoy su reglamento interno

Enlace copiado
Representantes del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) expresaron ayer durante un evento del sector femenino que hoy se presentará el reglamento interno del partido para la elección de las nuevas autoridades, programada tentativamente para el mes de septiembre de este año.

El partido tricolor ratificó en octubre de 2015 extender el período de Jorge Velado al frente del COENA mientras se lograba contar con un reglamento acorde a lo establecido en la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre democracia interna.

En ese sentido, las consultas sobre el nuevo documento iniciarán este día, según informó el mismo presidente del partido de oposición. “Será una reunión considerablemente grande donde la comisión política le hará la presentación (del reglamento) y tendrán, las personas que vengan, la oportunidad de comentar alrededor de lo que van a escuchar, hacer sus aportes para que eso salga de la mejor manera posible”, expresó Velado.

La alcaldesa Milagro Navas aseguró que las consultas del nuevo reglamento se harán con todos los sectores del partido y que hoy habrá reuniones en las zonas oriental, central y occidental.

“Se los vamos a dar a las bases y si hay algo qué pulir, se va a pulir. No es un reglamento total (terminado); si hay que arreglar, se va a arreglar, pero definitivamente creo que las reglas están bien claras, precisas y concisas para lo que se quiere”, dijo Navas.

El proceso para elegir a las nuevas autoridades del COENA ha enfrentado una serie de críticas de los mismos integrantes del partido ARENA.

Los diputados Norman Quijano y Ernesto Muyshondt han sido dos críticos del proceso. En algunos casos se ha pedido que haya mayor transparencia en el mismo. En ese sentido, Navas, quien es parte del actual COENA, aseguró que con la presentación del reglamento a todos los sectores buscan evitar que se dé este tipo de escenarios. “Nosotros lo que queremos es que ya no salga tanta gente hablando que la elección no es transparente, porque nos interesa una estabilidad y una armonía en el partido y no que vayan a tratar (personas) ajenas al partido a querer quebrar a ARENA”, expresó Navas.

El año pasado, otra de las principales críticas que se hizo en el interior de ARENA es que “las reglas no estaban claras” y, según algunos de los dirigentes, eso provocó que solo se mostrara interesada una candidatura para optar a la presidencia del instituto político, la de Jorge Velado.

No obstante, a finales del mes de febrero de este año se conoció que los diputados Ernesto Muyshondt y David Reyes están interesados en integrar una planilla y disputarle la presidencia del COENA a Velado.

El COENA está integrado por 15 dirigentes. Los últimos en ser incorporados por el presidente Velado fueron el concejal capitalino Edwin Zamora, como director ejecutivo, y el diputado Mario Marroquín es el nuevo director de asuntos políticos.

Los anuncios sobre la presentación del reglamento se hicieron tras la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Tags:

  • coena
  • reglamento
  • eleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter