ARENA se atribuye victoria en 133 municipios y 36 diputaciones

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista, Jorge Velado, asegura que el partido se ha consolidado aun más dentro del territorio salvadoreño.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los números preliminares que tiene registrado el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA sobre los resultados de las elecciones municipales y legislativas del domingo pasado son felices: 133 alcaldías ganadas y entre 36 y 37 diputados que este partido político habría obtenido con los votos de los salvadoreños.

Jorge Velado, presidente del COENA y del partido, aseguró esta mañana que los resultados previsionales de ARENA les dan la buena noticia de que se perfilan a ser, nuevamente como en 2012, la primera fuerza política en el país, con un mayor número de alcaldías y población gobernada, así como el grupo parlamentario más numeroso dentro de la alcaldía.

Velado incluso señaló que ARENA logró el triunfo electoral en municipios que han sido considerados bastiones históricos del FMLN como Perquín y Arambala, en el departamento de Morazán, y no dejó de señalar que ha conseguido ganar nuevas cabeceras departamentales, por ejemplo, Santa Ana y Santa Tecla, y que se ha mantenido con la reelección de alcaldes de Sonsonate, Chalatenango, Cojutepeque, San Vicente, Sensuntepeque y La Unión.

En el área legislativa, Velado aseguró que sus resultados le indican que ARENA podría llegar a tener una representación mayor que en 2012, cuando lograron 33 curules en el congreso. En 2015 ARENA se perfila, según su presidente, a tener un 36 diputados con la obtención de una curul más en San Salvador, La Paz y La Unión, y que estarían a la espera de otros departamentos, en donde se podría obtener un diputado más, como La Libertad o Cabañas.

Tags:

  • arena
  • coena
  • jorge velado
  • resultados
  • elecciones 2015
  • alcaldes
  • diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter