Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA se desentiende de préstamo para el MOP

Los $115 millones del BID quedaron cancelados. Partido tricolor dice que GOES debe gestionar la prórroga.
Enlace copiado
Cancelados.  El contrato por $115 millones  que el ministro Gerson Martínez gestionó ante el Legislativo venció ayer.

Cancelados. El contrato por $115 millones que el ministro Gerson Martínez gestionó ante el Legislativo venció ayer.

ARENA se desentiende de préstamo para el MOP

ARENA se desentiende de préstamo para el MOP

Enlace copiado
Contrario a lo que se manejó durante la plenaria del jueves anterior y que fuese confirmado un día después por el ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez y por el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, el partido ARENA se desentendió de gestionar ante representantes del Banco Interoamericano de Desarrollo (BID) una prórroga del contrato del préstamo por $115 millones, el cual venció ayer y que sería destinado para impulsar el programa gubernamental Corredores Productivos.

Los fondos provenientes de dicho programa permitirían la edificación de una moderna vía que conectaría, en una primera fase, desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero hasta el municipio de Zacatecoluca, cabecera departamental de La Paz. La obra que después sería ampliada hasta conectar con el Puerto de la Unión.

“Conversaba con algunos de ellos (diputados de ARENA) y me decían de una posibilidad que yo también se los sugería, de que también contribuyeran solicitando un tiempo (ante el BID)... Quiero decirle que si ARENA hace eso, sería una actitud muy responsable ante el país”, expresó el ministro Martínez.

El alcalde arenero Milla dijo también que diputados de su partido le habían expresado que harían las gestiones ante el BID de pedir una extensión para que los fondos no se perdieran. “Le tomo la palabra a mi partido y espero que puedan gestionar esa prórroga, ya que sería lamentable que se perdiera ese préstamo, que sería de mucho beneficio para la zona oriental del país”, mencionó el alcalde unionense.

Sin embargo, ayer, día en que se venció el plazo para que la Asamblea Legislativa ratificara el empréstito, diputados de ARENA dijeron que no les correspondía a ellos hacer esa solicitud y coincidieron en que es el Gobierno el que debe hacerlo.

“Nosotros no estamos pidiendo extensiones, definitivamente. Es más, de nada sirven extensiones si no prepara (el Gobierno) el ambiente para no seguirnos endeudando. En todo caso, el que tiene que presentar eso es el FMLN”, sostuvo el diputado de ARENA por San Vicente Donato Vaquerano.

Su postura en torno a este tema fue respaldada por la legisladora Milena de Escalón, quién reforzó que “no es ARENA el que debe pedir la prórroga, sino el Gobierno de la República”.

“Nosotros hemos dicho al BID que existen las carreteras necesarias en la zona oriental, pero que la situación del país, el endeudamiento es tan grande, que va a llegar un momento que si no hay dinero para pagar las deudas del país, va a caer en un impago”, consideró la parlamentaria.

Lee también

Comentarios