ARENA se desliga del gasto en publicidad de alcaldía capitalina

Regidores de ARENA consideran que esos fondos debieron invertirse en obras.
Enlace copiado
ARENA se desliga del  gasto en publicidad de  alcaldía capitalina

ARENA se desliga del gasto en publicidad de alcaldía capitalina

Enlace copiado
Los concejales de la Alcaldía de San Salvador por parte del partido ARENA denunciaron ayer que la administración del alcalde Nayib Bukele haya gastado $731,000 en anuncios publicitarios que se transmitieron durante 23 días en medios televisivos, radiales, escritos y a través de redes sociales.

Según los areneros, los fondos que se utilizaron en publicidad podrían haberse invertido en obras que beneficien a los capitalinos.

“Los concejales de ARENA votamos en contra por considerar que era un gasto demasiado elevado... Es un gasto en publicidad bastante excesivo que se pudiera traducir en obras”, dijo el concejal Gerardo Calderón, quien agregó que tampoco conocían sobre la agencia América Publicidad, la cual desarrolló la campaña publicitaria de la alcaldía.

“Nosotros tratamos de conocer de la agencia de publicidad porque no nos sonaba y enfrente del secretario municipal (Hassan Bukele) llamamos y nadie nos contestó ni nada, pero el alcalde (Nayib Bukele), que se ha manejado en el medio, dijo que era una agencia que tenía más de 20 años y que había ganado la licitación”, explicó Calderón.

El también concejal del partido ARENA Edwin Zamora lamentó y criticó que los impuestos y las tasas de los ciudadanos de San Salvador se utilicen para pagar gastos de publicidad, los cuales, consideró, deben utilizarse para proyectos que beneficien a la municipalidad.

“Nosotros hemos estado señalando desde el principio que no se debe utilizar el dinero de la alcaldía para hacer publicidad. Son los impuestos y las tasas de los ciudadanos de San Salvador que están utilizando para hacer publicidad. Ese dinero podría servir para hacer obras de beneficio para la capital. Siempre hemos votado en contra porque consideramos que es un gasto innecesario, porque consideramos que no le trae réditos a los capitalinos”, manifestó el concejal tricolor.

De acuerdo con Zamora, las campañas publicitarias de la comuna capitalina no generan ningún beneficio para la ciudadanía. “Están gastando en cosas que no le traen un beneficio directo a los capitalinos, sino que persiguen un beneficio propio, construir una imagen propia”, añadió.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter