Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA se pronuncia ante resolución del TSE sobre precandidatos presidenciales

El partido ARENA emitió un comunicado en el que señalan que son “el único partido” que está cumpliendo con la realización de elecciones internas.

Enlace copiado
Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán buscan ser candidato presidencial de ARENA. (Foto: Archivo LPG)

Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán buscan ser candidato presidencial de ARENA. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) emitió este día un comunicado en el que aseguran que harán uso de “todos los recursos legales” para superar la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que prohíbe toda actividad proselitista pública para precandidatos presidenciales.

ARENA asegura en su comunicado que ellos han “cumplido la ley” al ser el “único partido” que está realizando elecciones internas, según lo establecido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“ARENA es el único partido que está cumpliendo con las sentencias de la Sala de lo Constitucional y la Ley de Partidos Políticos al celebrar elecciones internas con voto libre, directo, igualitario y secreto, con acceso irrestricto a la prensa, con participación de observadores internacionales y nacionales”, señala el comunicado.

De igual forma, la CEN de ARENA dejó en claro que hará “uso de todos los mecanismos que franquea la ley, en defensa de los derechos políticos” de todos sus afiliados para “conocer a quienes aspiran a representarlos en las elecciones presidenciales del año 2019”.

Tags:

Lee también

Comentarios