ARENA señala posible delito en aval a un indulto

Partido de oposición estudia acudir a fiscalía y otras instancias para anular decreto aprobado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El jefe del grupo parlamentario de ARENA, el diputado Donato Vaquerano, informó ayer que el partido estudia qué vías legales tomar para anular un decreto aprobado en la sesión plenaria del miércoles pasado en el que la Asamblea Legislativa le concede indulto a una mujer por el delito de homicidio agravado.

La principal razón de los reclamos de la bancada legislativa arenera es por la inclusión de las firmas de dos de sus diputados en el dictamen favorable que se aprobó el miércoles, cuando estos diputados aseguraron en la sesión plenaria que no lo firmaron.

“Las firmas del dictamen anterior se las agregaron al dictamen que presentaron ayer (por miércoles) y solo le cambiaron la parte de adelante donde hay fechas y contenido diferente. El diputado Ernesto Angulo (presidente de la comisión de justicia y derechos humanos) me propuso que entablemos una demanda. En los próximos días decidimos qué tipo de demanda será y dónde vamos a interponerla”, dijo el diputado Vaquerano.

El jefe de bancada arenero advirtió que hay posibilidades, incluso, de que se haya cometido, según los diputados areneros, el delito de falsedad material, ya que los legisladores de ARENA no votaron ese dictamen y de forma aún desconocida sus firmas de aprobación están presentes en el documento.

Tags:

  • arena
  • indulto a reos

Lee también

Comentarios

Newsletter