Lo más visto

ARENA sin definir si votará hoy por el presupuesto elección

Decisión podría tomarse tras vacaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dirigentes y diputados de ARENA manifestaron ayer que tienen disposición de aprobar el presupuesto presentado por Hacienda para las elecciones presidenciales de 2014, pero no fueron categóricos en confirmar si votarán por ello en la plenaria de hoy.

Jorge Velado, presidente del COENA, dijo que el ministro de Hacienda no ha cumplido con la ley, que obliga a consultar al TSE en la aprobación del presupuesto extraordinario.

“Nos queda la duda y vamos a seguir estudiando si es legal haberlo hecho de esta manera y nos gustaría ver más rubros, dónde es que han descontado para llegar a los $40 millones”, afirmó Velado.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de ARENA, Donato Vaquerano, manifestó que hay enormes “incongruencias” porque Hacienda ha enviado un presupuesto de $40 millones y el presupuesto elaborado por el TSE es de $54.9 millones, lo que amerita una evaluación de su partido. “Esa es la probabilidad que tenemos nosotros (votar), ahorita estamos estudiando esa probabilidad”, afirmó.

Velado, por su parte, dijo que no ve inconvenientes en analizar un par de semanas más el tema del presupuesto y votar luego de Semana Santa.

Con Araujo

Dirigentes del COENA se reunieron ayer con Walter Araujo, magistrado del TSE y miembro de ARENA, quien les explicó sobre el presupuesto elaborado por el tribunal y que, según dijo, fue ignorado por Hacienda.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo el lunes que algunos gastos, como el pago de hoteles, se pueden reducir.

Tags:

  • ARENA
  • Jorge Velado
  • Donato Vaquerano
  • presupuesto
  • elecciones 2014

Lee también

Comentarios