ARENA solicita a la Fiscalía que investigue caso Polistepeque

La petición fue hecha tras la captura de Joao Santana, quien habría recibido contratos para llevar la propaganda del expresidente Funes.
Enlace copiado
ARENA solicita a la Fiscalía que investigue caso Polistepeque

ARENA solicita a la Fiscalía que investigue caso Polistepeque

ARENA solicita a la Fiscalía que investigue caso Polistepeque

ARENA solicita a la Fiscalía que investigue caso Polistepeque

Enlace copiado
Las diputadas de ARENA Karla Hernández y Patricia Valdivieso acudieron ayer a la Fiscalía General de la República para poner un aviso, a fin de que se indaguen los contratos publicitarios que instituciones del Gobierno le otorgaron a la agencia Polistepeque.

La petición se da luego de conocerse que el publicista brasileño Joao Santana, quien manejó la agencia y que habría recibido contratos para manejar la pauta y creación publicitaria del gobierno del expresidente Mauricio Funes, fue arrestado el martes pasado en Brasil, junto a su esposa, Mónica Moura.

De acuerdo con ambas legisladoras, la agencia Polistepeque fue la encargada de llevar desde noviembre de 2009 la publicidad de 11 instituciones del Gobierno, por un acuerdo ejecutivo instruido por el entonces presidente Mauricio Funes, lo que habría violado los procesos de licitación pública, ya que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones de la Administración Pública (LACAP) lo ordena.

“Lo que queremos es que se investigue si hubo cometimiento de delito de soborno para hacer la contratación de estas instituciones del Estado”, expresó Hernández, y mencionó a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), al Fondo Social para la Vivienda (FSV), a la Secretaría de Cultura y a los ministerios de Hacienda, de Salud y de Educación, entre otros.

Por su parte, la diputada Valdivieso aclaró que desde mediados del año pasado el grupo parlamentario de ARENA pidió la conformación en el interior del pleno de una comisión especial para investigar el accionar de dicha empresa de publicidad, desde que se fundó hasta que dejó de funcionar en el país.

“En junio de 2015 solicitamos la formación de una comisión especial para que investigara si hubo ilícitos durante la contratación, porque no solo fue CAPRES la que estuvo llevando su publicidad con ella, sino que todas las instituciones de Gobierno se tuvieron que sumar”, indicó la parlamentaria, quien añadió que el Gobierno nunca ha revelado los montos de los contratos para Polistepeque.

Hernández y Valdivieso adelantaron que para la próxima semana se abocarán a cada una de las 11 instituciones para exigir que se les entregue una copia del acuerdo, en donde se les instruía desde la Casa Presidencial de Funes a las instituciones que debían firmar contratos con la agencia Polistepeque.

Lee también

Comentarios

Newsletter