ARENA votó dividida para elegir presidente del TEG

Legisladores tricolor consideran que el suplente de Néstor Castaneda tiene vínculos con el FMLN.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados Johnny Wright, Patricia Valdivieso,  David Reyes, Juan Valiente, Ricardo Velásquez, Ernesto Muyshondt, Mauricio Vargas, René Portillo Cuadra, y Orlando Candray se abstuvieron de votar ayer por el nuevo presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). La principal razón que exponen los nueve legisladores son los supuestos vínculos que tiene el magistrado suplente  de Castaneda, Juan José Zaldaña Linares, con el FMLN.

Lea también: NÉSTOR CASTANEDA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL TEG

Ernesto Muyshondt, miembro de la comisión política de la Asamblea, dijo que el partido ARENA dejó en libertad a los diputados al momento de votar y que él en particular "no cree en las credenciales del magistrados suplente".

David Reyes, otro de los legisladores que se abstuvo de votar dijo que no se debió hacer un solo dictamen. Aclara que "no tiene problemas con la elección de Castaneda", pero que por información que tienen, el magistrado Zaldaña "es una persona con una estrecha relación con el FMLN. Una institución tan importante como el Tribunal de Ética Gubernamental tiene que ser una institución completamente imparcial y no debe depender y no debe responder a ningún partido", dijo Reyes.

Néstor Castaneda y Juan José Zaldaña Linares fueron electos con 60 votos para un período de cinco años.
 

Tags:

  • ARENA
  • TEG
  • Asamblea
  • diputados
  • corrupción
  • ética.

Lee también

Comentarios

Newsletter