ARENA votó para que comisión investigue a la CEL en administraciones Saca y Funes

Diputados areneros piden investigación total de CEL y otros involucrados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de ARENA accedieron a dar sus votos para la integración de una comisión investigadora sobre un contrato de la autónoma CEL con la empresa extranjera Enel, debido a que la misión del grupo de diputados investigadores también abordará otros contratos celebrados por CEL con otras sociedades de capital variable, como en el caso de INE, en años recientes, a petición de los legisladores areneros.

“La propuesta original de buscar una comisión especial sobre todo el tema de la CEL es muy importante. Hablamos de una comisión investigadora que averigüe lo que está pasando hoy en la CEL y comience a ver para atrás, hasta donde sea necesario llegar. Que sea una comisión amplia, porque no tenemos temor, y que cualquier funcionario que haya actuado al margen de la ley debe ser investigado. No importa de qué partido político sea”, dijo el diputado de ARENA Edwin Zamora, uno de los que integrará la comisión investigadora por ARENA.

Por su parte, Mario Valiente, legislador arenero, dijo que se debe investigar por qué en el arbitraje que El Salvador perdió contra la empresa Enel, el país tuvo que gastar $10 millones dentro del proceso de arbitraje, cuando la empresa solo gastó la cuarta parte y ganó el proceso.

“Hay que investigar. Si vamos a hacer esta comisión, entonces debemos investigarlo todo. Espero que esto sea en serio. Y espero que el fiscal por el que votamos todos sea un verdadero profesional y lo investigue todo. No solo la CEL está involucrada, hay otras instancias que deben ser investigadas”, dijo el parlamentario.

Tags:

  • Enel
  • INE
  • CEL
  • LaGeo
  • Edwin Zamora
  • Mario Valiente

Lee también

Comentarios

Newsletter