Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA y FMLN chocan por importación de diésel

ARENA acusó al FMLN de beneficiar a ALBA Petróleos porque le hace campaña en elecciones. El FMLN los llama falsos ambientalistas
Enlace copiado
ARENA y FMLN chocan por importación de  diésel

ARENA y FMLN chocan por importación de diésel

ARENA y FMLN chocan por importación de  diésel

ARENA y FMLN chocan por importación de diésel

Debate.  Diputados de ARENA y FMLN SE ENFRENTARON AYER EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA aSAMBLEA lEGISLATIVA. TAMBIÉN HUBO RISAS CUANDO SE RECORDÓ UNA FRASE DE HUGO CHÁVEZ.

Debate. Diputados de ARENA y FMLN SE ENFRENTARON AYER EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA aSAMBLEA lEGISLATIVA. TAMBIÉN HUBO RISAS CUANDO SE RECORDÓ UNA FRASE DE HUGO CHÁVEZ.

ARENA y FMLN chocan por importación de  diésel

ARENA y FMLN chocan por importación de diésel

Enlace copiado
ARENA y FMLN se enfrentaron ayer por una petición del partido tricolor de pronunciase en contra de seguir importando combustibles con altos niveles de azufre. El debate duró más de una hora, durante la discusión, incluso salió a lucir la metáfora que usó el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la ONU para calificar de “diablo” al expresidente de Estados Unidos, George Bush.

ARENA EXIGE FRENAR IMPORTACIÓN DE DIÉSEL CON ALTO NIVEL DE AZUFRE

ARENA se opone a que el país importe diésel arriba de las 500 partículas por millón de azufre y acusó al FMLN y al Gobierno de favorecer a ALBA Petróleos.

Los diputados de ARENA, que intervinieron en el debate, dijeron que el partido oficial protege a una empresa importadora de combustible que “destruye los motores de los vehículos” por el alto contenido de azufre y daña la salud de las personas porque contamina el medio ambiente.

“Todos vemos a la hora de la campaña (electoral) que ALBA Petróleos hace más campaña a favor del partido oficial, y lo han dicho abiertamente. El secretario del FMLN ha dicho: ‘sí , ALBA Petróleos ayuda en la campaña’”, denunció Carlos Reyes.

ALTA CONCENTRACIÓN DE CONTAMINANTES POR EMISIONES DIÉSEL

No pasó mucho tiempo. Diputados del FMLN tomaron la palabra y los llamaron falsos defensores del medio ambiente. Yohalmo Cabrera los señaló de proteger una “dictadura de mercado” y de confabular una tribuna amarillista contra una empresa que “su pecado es tener una responsabilidad social- empresarial y acompañar las políticas públicas”. Les dijo que si se trataba de ser amarillista, él podía decir: “a mí, el pelo se me ha caído por tanto azufre”.

Palabra que recordó la frase del expresidente de Venezuela, pero en boca del diputado de ARENA, David Reyes. “Aquí huele a azufre... huele a azufre. Fueron las palabras que dijo un expresidente venezolano hace algunos años en las Naciones Unidas, hoy ese mismo combustible con alto contenido de azufre es el que la empresa ALBA Petróleos comercializa en este país”, subrayó.

Hubo un momento de risas cuando se le dio la palabra al diputado del Frente, Carlos Ruiz, quien se molestó, pero emprendió su lucha a favor de la empresa.

“Y yo sí soy defensor de Alba Petróleos. No lo escondo. Yo no lo escondo. Y le pido al señor presidente que ponga orden en esta sala, yo he estado silencio escuchando muchas necedades”, aceptó.

Al debate también se sumaron diputados de GANA y PDC.
 

Lee también

Comentarios