Lo más visto

ARENA y FMLN confían en inocencia de los acusados por la FGR

Diputados de ambos partidos solicitaron que se permita el trabajo de la institucionalidad del país. Jefe de fracción de GANA pidió una investigación robusta. 

Enlace copiado
Reacción. Diputados reaccionaron ayer luego de la acusación hecha por la FGR a siete personas de negociar con pandillas.

Reacción. Diputados reaccionaron ayer luego de la acusación hecha por la FGR a siete personas de negociar con pandillas.

Enlace copiado

Representantes de ARENA y FMLN mantuvieron el apoyo a los miembros de ambos partidos que han sido acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de negociaciones con pandillas y fraude electoral ocurridos en 2014.

El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a los exministros Arístides Valencia y Benito Lara, así como Raúl Mijango, quien paga una pena de 13 años de prisión por el delito de extorsión agravada; el experiodista y columnista Paolo Luers; y el dirigente de una ONG, Wilson Alvarado, junto al fallecido exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano son los otros señalados por el ministerio público, ente que oficializó los requerimientos el pasado sábado en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.

Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, Damián Alegría y Javier Valdez, del FMLN, Antonio Almendariz y Guadalupe Vásquez aseguraron que ante el caso debe permitirse que la institucionalidad funcione y que sea el juez el que determine si existe o no delito. 

En el caso de Reyes expresó su confianza a Muyshondt, lo que también  hizo Alegría con Lara y Valencia.  

“Creemos en la inocencia que ha manifestado el alcalde Ernesto Muyshondt, él lo ha dicho con toda claridad, es más ha dicho que se somete al proceso que va terminar con las investigaciones para demostrar su inocencia. Creemos que hay que dejar que funcionen las instituciones y ya veremos lo que termina siendo el resultado de la investigaciones. De eso se trata”, dijo Reyes.

“Creo en la inocencia de ellos (Lara y Valencia), pero las instituciones harán su trabajo”, mencionó Alegría, al tiempo que Valdez hizo alusión a la presunción de inocencia de los ex funcionarios. 

Ayer,  Lara se presentó al juzgado para conocer los delitos que le son atribuidos, mientras que Muyshondt remitió   un escrito en el que solicita le sean notificados los cargos que se le imputan. 

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, afirmó en una entrevista televisiva que Valencia dejó el país el pasado 27 de enero con rumbo a Guatemala, desdes donde, preveé, que se dirigió a Nicaragua. 

Luego, Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, hizo un llamado a la FGR a investigar el caso a profundidad para que este no sea desvirtuado por el juez por falta de fundamento.  

“Es importante que la FGR actúe. Lastimosamente avisa antes para que alguien se vaya (...)  Lo que si vemos nosotros es la que la Fiscalía debe investigar y llegar al fondo. Si se va a hacer algo que esto tenga robustez”, dijo  Vásquez.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • negociaciones con pandillas
  • fraude electoral

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines