Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA y FMLN confirman que crisis financiera les obligará a elegir CCR

Secretario general del FMLN asegura que fue "sorpresa" que el ministro de Hacienda informara de la necesidad de la firma del presidente de la Corte de Cuentas. ARENA aboga por idoneidad de candidatos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ARENA y FMLN confirman que crisis financiera les obligará a elegir CCR

ARENA y FMLN confirman que crisis financiera les obligará a elegir CCR

Enlace copiado
Integrantes de las máximas dirigencias de ARENA y el FMLN informaron esta mañana en diferentes entrevistas televisivas que mañana se tendrá acuerdo en la comisión política para elegir a los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Los funcionarios reiteraron que esta elección se ve obligada a la urgencia del Gobierno para que se agilice el crédito puente por $550 millones, mientras se colocan los bonos, por el mismo valor, aprobados por la Asamblea Legislativa ante la crisis fiscal del país.

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que les tomó "por sorpresa" el aviso del ministro de Hacienda sobre la necesidad de la firma del presidente de la CCR para los trámites del crédito puente.

"Situación fiscal de $550 mill se detuvo debido a que ministro de Hacienda hizo saber que se necesita firma de Pdte CCR", dijo González en la entrevista Hechos, de Canal 12.

González agregó: "mañana se elegirán a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República". El máximo dirigente efemelnista dice han evaluado el perfil de los candidatos y aseguró que la elección debe basarse en la "honorabilidad" del candidato.

Mientras tanto, el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, aseguró en la entrevista Frente a Frente que ellos este día presentarán nombres a la fracción de sus candidatos a la CCR. Los tricolor expresaron que la elección de magistrados de la CCR debe ser por idoneidad del candidato.

La semana pasada se conoció a través de fuentes de la Asamblea que dos candidatos con más posibilidades de llegar a la presidencia de la Corte de Cuentas son Saúl Flores y Marcos Grande.

Tags:

  • arena
  • fmln
  • ccr
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios