Lo más visto

ARENA y FMLN continuarán discutiendo tema fiscal y reforma de pensiones

Ambos partidos acordaron la semana pasada crear dos mesas para discutir los temas. Norma Guevara que ahora que ya se aprobaron los $152 millones en bonos seguirán la discusión.
Enlace copiado
ARENA y FMLN continuarán discutiendo tema fiscal y reforma de pensiones

ARENA y FMLN continuarán discutiendo tema fiscal y reforma de pensiones

Enlace copiado
Durante la discusión que se tuvo por la aprobación de los $152 millones en bonos para financiar las medidas extraordinarias de seguridad pública, el FMLN y ARENA sostuvieron una reunión bilateral el pasado miércoles, en la que según la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, también se habló de la situación fiscal del país y la reforma al sistema de pensiones.

Aunque el tema quedó en el congelador por la urgencia de la aprobación de los bonos que se logró ayer, el debate seguirá entre ambos partidos mayoritarios.

“ARENA expresó (en la bilateral) su inquietud por otro tipo de problemas que no eran este (los bonos), sino del orden fiscal, el déficit fiscal, el endeudamiento, de las pensiones, y nosotros dijimos esto es lo urgente, resolvamos esto y continuemos esta práctica de seguir discutiendo con argumento técnico. Nosotros estamos convencidos que el sistema de pensiones sino se hacen cambios importantes tendremos como país severas dificultades…y ese es uno de los temas que convenimos continuar discutiendo”, expresó la Guevara en mañana de este viernes en la entrevista de canal 12.

También dijo que los niveles de tributación son bajos y que en la Asamblea Legislativa está la propuesta de ley para el pago de las deudas al Estado y modificar la figura del delito del delito fiscal para mejorar la conducta tributaria, lo cual hay que discutirlo.

Tags:

  • norma guevara

Lee también

Comentarios