ARENA y FMLN lamentan aumento de dietas en San Miguel

Concejales de ARENA y FMLN también votaron por el incremento de la dieta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados de los partidos ARENA y el FMLN lamentaron ayer el incremento de $1,200 que aprobaron el año pasado los concejales de la Alcaldía de San Miguel en las remuneraciones o pago de dieta que reciben por asistir a las sesiones semanales que se realizan en la comuna, para abordar diferentes temas.

Rodolfo Martínez, parlamentario del FMLN, dijo que el partido no está de acuerdo con la medida aprobada por el concejo municipal y aseguró que los regidores efemelenistas no votaron; sin embargo, según un concejal de San Miguel, quien pidió el anonimato, Óscar Parada y Óscar Saravia, concejales del FMLN, votaron a favor del aumento, así como Jacobo Martínez, Rolando Gómez, Antonio Durán, Mauricio Ernesto Campos, Mauricio Staven, de GANA, y Edilberto Iraheta, del partido ARENA.

“Los concejales y concejalas del FMLN no votaron por el incremento salarial. Nosotros no estamos de acuerdo con esto... Yo le doy mi palabra que los miembros del FMLN concejales no votaron por el incremento a la dieta”, agregó el legislador efemelenista.

En el caso de ARENA, pese a que el único concejal del partido en esa municipalidad votó a favor del incremento, el diputado Ernesto Muyshondt también lamentó la medida aprobada.

“Me parece lamentable. Creo que el país está viviendo tiempos difíciles en la economía. Tenemos una economía estancada donde debería prevalecer en todas las entidades públicas la austeridad y la transparencia, la rendición de cuentas. No veo necesario un aumento tan importante de $1,200 por tantos concejales que son en la Alcaldía de San Miguel. Es un incremento de más de $30,000 para la comuna que bien se podrían invertir en obras y en servicios a los migueleños”, señaló.

Lee también

Comentarios

Newsletter