ARENA y FMLN satisfechos con el debate

Partidos en contienda con cuentas felices para sus respectivos candidatos tras el encuentro.
Enlace copiado
ARENA y FMLN satisfechos con el debate

ARENA y FMLN satisfechos con el debate

Enlace copiado
La derecha asegura que Edwin Zamora, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, ganó el debate del martes por la noche. Mientras que la izquierda dice que Nayib Bukele, candidato del FMLN para la alcaldía capitalina, reafirmó su liderazgo para hacerse de la comuna, llamada “la joya de la corona”, en marzo próximo.

“Edwin Zamora presentó un plan y presentó ideas claras”, dijo ayer el presidente del partido ARENA, Jorge Velado. El dirigente de derecha descalificó las intervenciones de Bukele en el debate televisivo.

“El otro candidato que habló de nuevas ideas no presentó ideas nuevas”, dijo Velado, en alusión al lema de campaña del candidato efemelenista. Velado aseguró que Bukele dedicó parte del programa a hablar del municipio de Nuevo Cuscatlán, del cual él es el alcalde, “como si fuera su candidato” a reelección. Para Velado, Bukele cometió errores durante el debate y sus propuestas, aseguró, fueron “falsas promesas”.

Norma Guevara, jefa del grupo parlamentario del FMLN y miembro de la comisión política del partido de izquierda, comentó ayer que Bukele fue declarado vencedor luego del debate que sostuvo con Zamora. “La ciudadanía ya lo juzgó y sabe que hay un vencedor, Nayib Bukele. Pregúntenle a todos los que han opinado. Yo soy una más y estoy de acuerdo con la mayoría”, dijo Guevara en declaraciones a la prensa.

La legisladora aseguró que “el FMLN va avanzando y eso les duele a muchos”. “Lo lamentamos, pero así va a ser. Y Nayib seguirá avanzando también”, aseveró.

Santiago Flores, diputado y miembro de la comisión política del FMLN, dijo que Zamora, antes de debatir, tuvo que haberse aprendido el plan de gobierno, el cual, dijo Flores, no lo conoce.

“Fue una lectura mal hecha de sus propuestas. Si se construyeron con base en mesas, no conoce lo que se ha construido”, manifestó el diputado del FMLN.

El candidato Zamora aseguró ayer que tiene la responsabilidad de debatir sus propuestas para que la población lo conozca mejor y reiteró que la seguridad y la generación de empleos son dos de los principales ejes de trabajo en su plataforma municipal.

El candidato, además, dijo que está dispuesto a continuar participando en los siguientes debates que se organicen.

Según Zamora, ayer se había programado otro debate con el resto de candidatos a la comuna capitalina en un canal televisivo. Sin embargo, informó que se canceló a petición del candidato Bukele, dado que tuvo que viajar a Panamá para reunirse con el alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón. En cuanto a los resultados de las encuestas electorales de diferentes instituciones del país, Zamora dijo: “Nosotros nunca vamos a utilizar las encuestas como herramientas propagandísticas. Nosotros tenemos nuestras encuestas. Nosotros usamos todas las encuestas, las propias y las que los otros hagan, como herramientas de trabajo, aprendemos de ellas y seguimos mejorando”.

Los candidatos de otros partidos políticos, como Roberto Cañas, que busca la comuna capitalina con la bandera de Cambio Democrático, han criticado este tipo de debates entre dos aspirantes y exhortó en sus redes sociales a buscar mayor inclusión.

Tags:

  • edwin zamora
  • nayib bukele
  • arena
  • fmln
  • debate
  • reacciones
  • ganadores
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter