Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA y FMLN siguen enfrentados por elección CCR

ARENA pide cumplir sentencia. FMLN dice que fallo es político.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los partidos ARENA y FMLN recalcaron ayer sus posturas irreconciliables en torno de la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República.

ARENA brindó una conferencia de prensa en la que solicitó que se proceda “de inmediato a la sentencia de inconstitucionalidad”.

Jorge Velado, presidente del COENA, sostuvo que la comisión política de la Asamblea Legislativa será la encargada de determinar si se abrirá un nuevo proceso de elección de los magistrados de la Corte de Cuentas. “No puedo decir cuál es la postura que vamos a llevar porque hasta ayer (el jueves) conocimos la resolución”, manifestó Velado.

El presidente del COENA insistió en que el partido tricolor no está apegado a nombres para la elección de los magistrados; empero, dijo que si Gregorio Sánchez Trejo, quien fue electo presidente de la Corte de Cuentas, vuelve a participar en la lista de candidatos, de abrirse un nuevo proceso, ARENA lo respaldará, como lo hizo en la elección del miércoles.

Por su lado, el dirigente del FMLN Santiago Flores manifestó que la Asamblea trabajó la elección para salir a tiempo y evitar que la institución quedara acéfala desde este 22 de marzo, pero que ha sido la Sala de lo Constitucional la responsable de que esto no se concrete. “La responsabilidad (de la acefalía) es de esos cuatro abogados con investidura de magistrados”, afirmó.

Flores también acusó a los cuatro magistrados de aprobar un fallo con clara intencionalidad de que sea utilizado como campaña electoral.

Tags:

Lee también

Comentarios