Lo más visto

ARENA y FMLN ven a Saca en bando contrario

El FMLN atribuye candidatura de Saca a la “división en la derecha”; ARENA lo ve como la “segunda candidatura del bloque oficial”.
Enlace copiado
ARENA y FMLN ven a Saca en bando contrario

ARENA y FMLN ven a Saca en bando contrario

ARENA y FMLN ven a Saca en bando contrario

ARENA y FMLN ven a Saca en bando contrario

Enlace copiado
Los principales partidos contendientes de Antonio Saca atacaron ayer la candidatura del exmandatario y colocaron al nuevo competidor en el bando contrario. Catalogaron el nuevo lanzamiento como una estrategia para restarles votos a sus partidos, pero que al final tendrá efectos en el rival.

“Sabemos que es una fuerza de derecha la que él representa”, manifestó en Maya Visión el portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana. “Yo veo a Tony Saca como el segundo candidato del bloque del FMLN y sus apéndices”, manifestó por su lado el vicepresidente de Ideología del COENA, Ernesto Muyshondt, con relación a los partidos GANA, PCN y PDC, que respaldan al exmandatario.

Lorenzana también señaló que la administración del expresidente registra altos niveles de corrupción reflejadas en obras de infraestructura inconclusas, según dijo. “Creo que muy poco se ha hablado de la corrupción de Saca, vamos a ver qué va a pasar en esta campaña”, añadió el dirigente efemelenista.

Muyshondt dijo que el comportamiento del partido GANA, al que identifica como estructura de Saca, ha sido de “subordinación” y “servilismo” al FMLN en la Asamblea Legislativa.

“Nosotros creemos que es parte de la misma estrategia del bloque del FMLN, entonces lo que hará será dividir los votos del bloque entre dos candidatos”, afirmó el dirigente de ARENA.

Muyshondt aseguró que gente cercana a Saca han hecho ofrecimientos económicos a líderes areneros desde hace varios meses y lo siguen haciendo, pero que no cree que tengan éxito.

El dirigente político dijo que Saca no ofreció nada nuevo durante el discurso de ayer y, en tono sarcástico, consideró que lo único concreto que mencionó el exmandatario fue que va a traer un técnico europeo para entrenar a la selección nacional de fútbol y llevar al país a un nuevo mundial.

La nueva directora de Comunicaciones del COENA, Margarita Escobar, dijo por su lado que ARENA es un partido democrático y que si un candidato cumple la ley, puede participar.

El exdirigente del FMLN y analista Facundo Guardado manifestó en entrevista televisiva que Saca lanzó su candidatura tras hacer un análisis de los candidatos a la presidencia, tanto de ARENA como del FMLN, y constatar la debilidad de ambas cartas.

En el caso de ARENA, el candidato presidencial y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, experimentó en los últimos meses una reducción en simpatías entre la población, según varias encuestas.

En el caso del candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, su candidatura no ha logrado superar los apoyos que recibe el partido y se mantiene abajo del arenero en simpatía ciudadana.

Según Guardado, Saca se lanzó a la contienda porque ambos candidatos le han dejado un espacio libre donde puede salir a buscar apoyos.

Tags:

Lee también

Comentarios