ARENA y GANA barajan alianzas para 2018

Tras impase entre los dirigentes que cerró las posibilidades, ahora reconsideran unirse para los comicios.
Enlace copiado
ARENA y GANA barajan alianzas para 2018

ARENA y GANA barajan alianzas para 2018

Enlace copiado
“Con todos menos con el FMLN”, respondió el diputado de ARENA Ernesto Muyshondt cuando se le preguntó con cuáles partidos están dispuestos a hacer alianzas para las elecciones municipales y legislativas del 2018.

¿RECUERDA ESTO?: GANA LE APUESTA A 18 DIPUTACIONES EN 2018

ARENA y GANA tienen como objetivo ganar cuantas alcaldías sean posibles en los próximos comicios; por ello, y tras meses de que se dieran un intercambio de palabras entre dirigentes de ambos partidos, están reconsiderando la posibilidad de unirse.

El diputado Muyshondt, que es la carta electa por las bases de ARENA para recuperar la Alcaldía de San Salvador que actualmente la posee el FMLN, aseguró que el partido está dispuesto a incluir a cualquier partido o sector que abone y los ayude a ganar.

Cuando se le cuestionó que si GANA era uno de partidos que se podían incluir, el diputado replicó: “Con los (partidos) que están representados en la Asamblea Legislativa ha habido algún tipo de conversaciones y entiendo que a nivel de cúpula también deben haber ese tipo de conversaciones”.

LEA TAMBIÉN: ARENA PRESENTÓ RESULTADOS FINALES DE SUS ELECCIONES INTERNAS

Al consultarle al presidente de la Asamblea Legislativa y fundador de GANA, Guillermo Gallegos, sobre su postura por la reconsideración que están haciendo en ARENA, él aseguró que ellos también pueden reconsiderar hacer alianzas en algunos municipios.

“Nosotros con el mayor de los gustos. Nosotros estábamos abiertos a esta posibilidad hasta que el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, cerró estas posibilidades. Pero si ellos han reconsiderando esta postura, por supuesto que nosotros también la podemos reconsiderar para hacer algún tipo de alianzas en algunos municipios”, señaló Gallegos.

Hace unos meses, tanto GANA como ARENA hablaron de hacer alianzas en municipios estratégicos que actualmente gobierna el FMLN, por ejemplo San Salvador, San Miguel, entre ellos.

Wilfredo Salgado, exalcalde migueleño y candidato de GANA, dijo que estaba abierto a unirse con ARENA para quitarle la alcaldía a Miguel Pereira.

Pese a que el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, aclaró que no estaban contemplando la posibilidad de unirse con los que hace ocho años abandonaron el partido para crear GANA.

LA PRENSA GRÁFICA intentó en diversos medios establecer contacto con Interiano para saber si a nivel de la dirigencia ya concuerdan también con la posibilidad de hacer alianzas con GANA, pero no se obtuvo respuesta.

Los partidos tienen hasta el 18 de diciembre para inscribir ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a planillas de concejos municipales y tenían hasta el 3 de agosto para realizar internas donde salieran electos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter