ARENA y GANA se acusan de intentos de comprar funcionarios

GANA anuncia que irá a Fiscalía a denunciar intentos de soborno. Diputados ARENA firman compromiso de lealtad.
Enlace copiado
Denuncia. GANA denuncia el presunto intento de  compra de funcionarios de ese partido, por parte de ARENA. Pero las quejas no han trascendido al ámbito judicial.

Denuncia. GANA denuncia el presunto intento de compra de funcionarios de ese partido, por parte de ARENA. Pero las quejas no han trascendido al ámbito judicial.

ARENA y GANA se acusan de intentos de comprar funcionarios

ARENA y GANA se acusan de intentos de comprar funcionarios

Enlace copiado
<p>politica</p><p>Los partidos ARENA y GANA se enfrascaron ayer en acusaciones mutuas por los supuestos intentos de “compra” de diputados y alcaldes, impulsados desde ambos lados.</p><p>Los señalamientos fueron en el sentido de que algunos dirigentes han intentado, mediante ofrecimiento de dinero, convencer a funcionarios del partido contrario para cambiar de filas.</p><p>El partido GANA brindó una conferencia de prensa en la que acusó a dirigentes del partido ARENA de intentar “comprar” a diputados y alcaldes naranjas.</p><p>Walter Guzmán, jefe de bancada de GANA, incluso acusó al dirigente arenero Ernesto Muyshondt de hacer visitas y acercamientos a los alcaldes de GANA para pasarlos a ARENA.</p><p>GANA anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia sobre las acusaciones que hace a ARENA. Sin embargo, los dirigentes del partido naranja se reservaron adelantar de qué delitos acusarían a dirigentes areneros.</p><p>Por su parte, Muyshondt, director de Información de ARENA, le deseó “suerte” a la dirigencia de GANA en las denuncias legales que hagan en su contra. Muyshondt expresó sentirse ofendido con los señalamientos, los que catalogó de difamación.</p><p>El directivo arenero dijo que analizará si acudir a los tribunales para iniciar un caso en contra de los dirigentes de GANA por el delito de difamación.</p><h2>Areneros firman lealtad</h2><p>La fracción de ARENA, por su parte, ha rubricado un compromiso de ocho puntos, uno de ellos, la lealtad al partido de derecha que en 2009 perdió casi la mitad de su bancada en el congreso.</p><p> “Son ocho puntos, entre ellos, que estamos fieles a nuestros principios e ideales del partido, que no hay forma de que nos chantajeen y que rechazamos todo chantaje en la compra de diputados”, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA un legislador que rubricó el compromiso bajo reserva de identidad.</p><p> El compromiso ha sido firmado por los diputados propietarios y suplentes.</p><p>&nbsp;<div class="blogBox"><div class="titleBlog"><h4>&lt;a mce_href=&quot;http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/conflicto-entre-arena-y-gana&quot; target=&quot;_blank&quot; href=&quot;http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/conflicto-entre-arena-y-gana&quot;&gt;Conflicto entre ARENA Y GANA&lt;/a&gt;&amp;nbsp;</h4></div><div class="blogBoxInter"><p></p></div></div></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter