Lo más visto

ARENA y GOES retoman diálogo por pacto fiscal

El martes tendrían el primer acercamiento. Economista urge a buscar un acuerdo.

Enlace copiado
ARENA y GOES retoman diálogo por pacto fiscal

ARENA y GOES retoman diálogo por pacto fiscal

Enlace copiado

Las señales que entre Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Gobierno de El Salvador (GOES) se retomará el diálogo en busca de un acuerdo fiscal para el país se han hecho más fuertes, luego de que representantes de ambas entidades aseguraron que se volverán a sentar a dialogar.

Ayer, fue el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, quien confirmó que los encuentros se reanudarán el próximo martes.

El primer tema que están sobre la mesa para discutirlo entre ambas partes es el proyecto de Presupuesto General de la Nación del 2018; luego de esto, se plantea continuar con el análisis de la situación fiscal del país para buscarle una solución.

“Quedamos (con el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana) de tener la próxima reunión el día martes por la tarde, estamos por confirmar la hora y el lugar pero sí, ya hubo una reunión. Hemos quedado que vamos a empezar a ver lo del presupuesto y posteriormente veríamos todo el tema fiscal en general, tanto para el 2018 como el 2019, y los vencimientos posteriores del 19 al 24. Entonces crearemos un cronograma de acuerdos. Pero sí, oficialmente digamos que comenzaría el diálogo el próximo martes, es un hecho que sí se va a retomar”, comentó Romero.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó en la Asamblea el proyecto y el pasado jueves llegó a explicarlo, reiteró que para que esté completamente financiado faltan $554 millones, por lo que para su aprobación son indispensables los votos de ARENA.

En relación a la situación fiscal del país, el economista Luis Membreño urgió a los tomadores de decisión a que alcancen el acuerdo a la brevedad posible, de preferencia, antes de las elecciones.

“Estamos hablando de que en los próximos 15 a 30 días tiene que llegarse al acuerdo, porque tenemos que lograr primero un presupuesto del 2018 balanceado porque además no puede pasar sin los votos de ARENA, porque ya viene con un desfinanciamiento de $554 (millones)”, opinó Membreño en la entrevista “Frente a frente”.

Lee también

Comentarios