Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA y Gobierno vuelven a chocar por situación fiscal del país

ARENA exige orden en las finanzas públicas, antes de aprobar más deuda al Gobierno. El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, criticó el discurso del presidente del COENA, Mauricio Interiano.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ARENA y Gobierno vuelven a chocar por situación fiscal del país

ARENA y Gobierno vuelven a chocar por situación fiscal del país

Enlace copiado
La dirigencia de ARENA y el Gobierno no logran coincidencia en la discusión de la situación fiscal del país, y vuelven chocar.

El diputado de ARENA y director de Asuntos Internacionales del COENA, Ernesto Muyshondt, exigió al Gobierno disposición de un diálogo “sincero” para buscar solución a los problemas del país. Pero, dijo que por la reacción del secretario general del partido de Gobierno, Medardo González, pareciera que no existe esa disposición.

En ese sentido, el diputado y director de Asuntos Políticos del COENA, René Portillo Cuadra,  dijo que no darán votos para más préstamos mientras no haya compromiso de poner orden en las finanzas públicas.

Ambos legisladores areneros, que participaron en la entrevista de Canal 12, expresaron que parte de las  condiciones es que exista responsabilidad en las finanzas públicas, y no dar un cheque en blanco al Gobierno para que se siga endeudando.

Para ello, según lo expresó  esta mañana, en una radio,  el presidente del COENA, Mauricio Interiano, siguen esperando una reunión con el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

El domingo, luego de la juramentación y toma de posesión en la dirigencia, Interiano pidió una reunión a Sánchez Cerén, y culpó al Gobierno de no resolver los problemas a los salvadoreños.
En ese sentido, el vocero de la presidencia, Eugenio Chicas, criticó el discurso de Interiano. Chicas dijo que “el tono” “ha generado preocupapación” y “pareciera que es un estilo confrontativo”.

Chicas sostuvo que no hay fecha de reunión, pero que Sánchez Cerén es un hombre de diálogo y  está listo sostener esas discusiones.

Tags:

  • arena
  • goes
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios