ARENA y PCN proponen reformas a Ley Penitenciaria

Buscan que bloqueo de señal en penales y audiencias virtuales sean permanentes.
Enlace copiado
ARENA y PCN proponen reformas a Ley Penitenciaria

ARENA y PCN proponen reformas a Ley Penitenciaria

Enlace copiado

Con la aprobación de una prórroga de seis meses de las medidas extraordinarias en contra de la delincuencia, los partidos ARENA y PCN han dado a conocer una serie de reformas que buscan que algunas de las medidas que se prorrogaron ya no tengan el carácter de temporal, sino que pasen a ser parte de la Ley Penitenciaria.

En ese sentido, tanto los areneros como los pecenistas consideran que algunas de estas medidas que ya deben ser parte de la Ley Penitenciaria son el bloqueo de señal y las audiencias virtuales.

“Lo que estamos proponiendo son medidas para cuando se dan incidentes en centros penales. Un capítulo completo sobre el bloqueo de las telefónicas rescatando lo que ya está en las medidas extraordinarias”, dijo Antonio Almendáriz, presidente de la comisión de seguridad.

ARENA pide crear un capítulo sexto en la ley penitenciaria, agregando los artículo 80-A, 80-B, 80-C, 80-D y 80-E, en el que se deje establecido las prohibiciones a lo referente a la señal de telecomunicaciones desde y hacia los centros penales. “Algunas de las medidas extraordinarias deben ser permanentes, pero debemos hacer un estudio responsable para ello”, dijo Ávila.

Lee también

Comentarios

Newsletter