Lo más visto

ARENA y PCN se dividirán la presidencia de la Asamblea Legislativa

Los dos partidos de derecha ya tienen un borrador del protocolo de entendiendo y se lo presentarán al resto de fracciones.  Todo indica que excluyen al FMLN y GANA.

Enlace copiado
La presidencia de la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021 será compartida entre ARENA y el PCN. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

La presidencia de la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021 será compartida entre ARENA y el PCN. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Enlace copiado

La presidencia de la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021 será compartida entre ARENA y el PCN. Ese es el escenario propuesto en el protocolo de entendimiento diseñado por ambos partidos, según dijo el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, en la entrevista de Frente a Frente. El legislador también indicó que en las negociaciones ha participado el PDC.

Ponce dijo que en el borrador del protocolo han acordado que los primeros 18 meses de la presidencia los tendría ARENA y los otros 18 meses el PCN. Aclaró que en política “nada está escrito”, en relación a que también se tiene que presentar al resto de partidos, sin embargo, todo indica que el FMLN y GANA quedan excluidos.

En ARENA, Norman Quijano y Margarita Escobar aspiran a presidir el órgano legislativo. En el PCN se menciona al diputado Mario Ponce.

Dentro del borrador del protocolo, además, se plantea reducir de 14 a nueve los miembros que integran la junta directiva, quitar camionetas de lujos, suprimir plazas innecesarias y reducir el presupuesto cada año, explicó Ponce. 

Tags:

Lee también

Comentarios