ARENA y PDC piden cambiar estrategia de Seguridad

Ambos partidos creen que no basta con cambiar funcionarios. GANA y PCN tienen buenas expectativas por nuevos nombramientos.
Enlace copiado
Cambios no bastan.  Los partidos políticos le dan el beneficio de la duda a los nuevos responsables de la seguridad pública del país; sin embargo, dicen que también es necesario cambiar de estrategia para lograr resultados tangibles.

Cambios no bastan. Los partidos políticos le dan el beneficio de la duda a los nuevos responsables de la seguridad pública del país; sin embargo, dicen que también es necesario cambiar de estrategia para lograr resultados tangibles.

ARENA y PDC piden cambiar estrategia de Seguridad

ARENA y PDC piden cambiar estrategia de Seguridad

Enlace copiado
Ante los cambios que realizó ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el Gabinete de Seguridad Pública, los partidos ARENA y PDC dijeron que también es necesario cambiar la estrategia que ha implementado el Gobierno para intentar resolver la inseguridad en el país.

De acuerdo con Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, el Gobierno debe buscar acuerdos de nación con la oposición política, así como con el sector económico y social del país para buscar soluciones al fenómeno de la violencia; sin embargo, dijo que esperan que los cambios en el gabinete funcionen.

“Le damos el beneficio de la duda (nuevas autoridades de Seguridad), pero creemos que más que los cambios de personas, es un cambio en el estilo de gobernar. El país necesita un acuerdo nacional por la seguridad y para eso es importante tomar en cuenta todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, y no seguir imponiendo, seguir improvisando y seguir haciendo las cosas como las ha venido haciendo el FMLN”, manifestó el diputado tricolor.

Edwin Zamora, director ejecutivo del COENA, consideró: “Sin una política de seguridad adecuada, no importa que (el Gobierno) ponga a un superministro, porque no va a funcionar”.

Rodolfo Parker, diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), coincidió con ARENA en que debe haber un cambio en la estrategia de seguridad, por parte del Gabinete de Seguridad.

Según Parker, respecto a la recuperación y control del territorio dominado por las pandillas, el papel de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada debe ser acompañar a la población para que se empodere y colabore en las acciones de seguridad. “No es el punto quiénes son las personas, el punto es cuáles van a ser las líneas estratégicas para resolver el problema de seguridad. Nosotros aspiraríamos a que con estos cambios o promociones cambie la estrategia”, agregó.

Antonio Alméndariz, diputado del PCN, lamentó la destitución de Benito Lara como ministro de Justicia y Seguridad Pública, y consideró que no tuvo buenos resultados porque no fue él quien elaboró el plan que ejecuta el Gobierno contra la inseguridad. Sin embargo, calificó como “una ventaja” el nombramiento de Mauricio Ramírez Landaverde como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, dado que dijo que ha ejecutado planes de este y del anterior gobierno.

Por su parte, el diputado de GANA Guillermo Gallegos consideró que los cambios fueron acertados: “Por primera vez vamos a tener a un ministro y a un director de Policía que son oficiales de Policía de carrera. Esto va a permitir una mejor coordinación y operativización de todo lo que se establezca a nivel de Gabinete de Seguridad”.

Lee también

Comentarios

Newsletter