Lo más visto

ARENA y PDC rechazan el control para los medios

Cuando se hizo la reforma de ley, los partidos no objetaron sanciones
Enlace copiado
Enlace copiado
ARENA, FMLN y el movimiento Unidad expresaron ayer reacciones encontradas ante el anuncio del presidente del TSE, Eugenio Chicas, de sancionar a los medios de comunicación que transmitan “campaña sucia” en el marco de la contienda electoral.

Jorge Velado, presidente del COENA, dijo ayer que con esta decisión lo que pretende el TSE “es asustar” a los medios de comunicación, a los que les advierte que más tarde esta disposición se podría trasladar al contenido editorial de los medios.

“Lo que quieren realmente es asustar a los medios de comunicación para que no le den espacio a este tipo de publicidad, y quizá después lo siguiente va a ser que no le den espacios a noticias que tienen que ver alrededor de esos mensajes”, dijo Velado.

El diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, por su parte, recordó que él fue uno de los promotores de la despenalización de la crítica periodística, por lo que asegura que no comparte la resolución del TSE.

“Los medios de comunicación ya tienen la madurez suficiente para descartar lo que es propaganda sucia. Nos parece impertinente ese llamado”, indicó Parker. El PDC junto a GANA y PCN integran el movimiento Unidad.

Los diputados de ARENA, al igual que los legisladores de GANA, PCN y PDC, sin embargo, no observaron esta medida cuando se discutía la aprobación del nuevo Código Electoral. El debate se centró en esa ocasión sobre colocar o no la fotografía de los candidatos en las papeletas de votación para las elecciones presidenciales.

Manuel Melgar, miembro del comando de campaña del FMLN, por su parte, respaldó la decisión del TSE, la cual dijo se hace con base en la legislación electoral. “El tribunal, según la ley, es el que organiza las elecciones y controla la propaganda”, dijo Melgar, quien asegura que “todo lo que se haga para que se asegure una campaña de propuesta es positivo” para el desarrollo del proceso.

Tags:

  • arena
  • fmln
  • gana
  • jorge velado

Lee también

Comentarios