Lo más visto

ARENA y el FMLN dominan el Gran San Salvador

Cada partido gobierna siete alcaldías del Área Metropolitana de San Salvador. “La Joya de la Corona” es la capital y actualmente está en manos del FMLN.

Enlace copiado
De los catorce municipios que integran el AMSS, ARENA y el FMLN gobiernan siete cada uno.

De los catorce municipios que integran el AMSS, ARENA y el FMLN gobiernan siete cada uno.

Enlace copiado

En los 14 municipios que integran el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) – 12 de San Salvador y dos de La Libertad, la hegemonía de ARENA y el FMLN se mantiene.

 

 

Por ejemplo, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) gobierna en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Martín, Ilopango, Apopa, Tonacatepeque y Ayutuxtepeque. Todos estos municipios suman en el padrón electoral para estas elecciones 524,222 electores.

Lea también: El poder está en el gran San Salvador

Mientras que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) gobierna en los municipios que acumulan mayor cantidad de votantes. Estos son: San Salvador, Soyapango, Mejicanos, San Marcos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Nejapa. Juntos suman 931,894 electores.

En total, en el AMSS hay 1,456,116 salvadoreños que pueden votar, de acuerdo con datos del padrón electoral, para las elecciones del domingo 4 de marzo.

La principal apuesta de ambos partidos es en la capital, la cual ha sido denominada como “La Joya de la Corona”. Actualmente está gobernada por el FMLN.

Le puede interesar: Arranca campaña de concejos municipales

Para este día se tiene previsto que los partidos realicen una serie de actividades como parte del inicio de campaña para concejos municipales.

Tags:

Lee también

Comentarios