Lo más visto

ARENA ya tuvo reuniones bilaterales con el gobierno

El jefe de fracción tricolor dijo que hay "buena vibra" sobre la aprobación del presupuesto.

Enlace copiado
Contra el tiempo.  La idea del Gobierno es que el presupuesto se apruebe antes de finalizar el 2019, los diputados aún están estudiando el proyecto presentado.

Contra el tiempo. La idea del Gobierno es que el presupuesto se apruebe antes de finalizar el 2019, los diputados aún están estudiando el proyecto presentado.

Enlace copiado

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, confirmó los acercamientos entre el partido que representa y el Gobierno de El Salvador para discutir aspectos sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, en estudio dentro de la Asamblea Legislativa.

"Nos estamos reuniendo bilateralmente, por supuesto. Le hemos planteado, por ejemplo, al Gobierno que podemos ayudarle incluso a que pueda recibir más fondos... Estamos queriendo aprobar este presupuesto pero desde una perspectiva positiva, que le vaya bien al pueblo salvadoreño", dijo Reyes.

El parlamentario explicó que mejor la recaudación de impuestos es una de las vías que propusieron al Gobierno para incrementar los fondos disponibles. Dijo que no podía adelantar los puntos en común a los que han llegado "porque en ese proceso estamos".

El Gobierno solicitó para 2020 un presupuesto de $6,426.1 millones. De ellos, $5,670 millones se van a financiar con ingresos propios y los restantes $755 millones con la emisión de deuda en títulos valores.

Esta semana todavía se realizaron en el seno de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto consultas con diferentes instituciones del Estado para que explicaran cómo y en qué pretenden utilizar sus presupuestos para el próximo año.

El FMLN ha hecho constantes observaciones al contenido del presupuesto y la distribución de los fondos planteada por el Gobierno.

"Nosotros tenemos puntos que para nosotros son inclaudicables, por ejemplo el tema de los despidos que están haciendo vía supresión de plazas, para nosotros ese es un punto de honor porque afecta a personas y si esas cosas no están resueltas debidamente en el presupuesto, estamos considerando incluso la posibilidad de no votar", aseguró el subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal.

Objetan la disminución de $9 millones en la partida que se destina para financiar el subsidio al gas licuado. El gobierno ha dicho que es porque en 2019 se reservaron más fondos de los requeridos.

El FMLN aún espera que el Ministerio de Hacienda les otorgue una reunión para discutir aspectos relacionados al plan de gastos de 2020.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines