Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA,GANA y FMLN quieren que no se expropien bienes a imputados hasta que haya condena

A varios acusados de cometer ilícitos se les ha expropiado temporalmente inmuebles, la adminstración de empresas, autos y pasan a la tutela del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Enlace copiado
ARENA,GANA y FMLN quieren que no se expropien bienes a imputados hasta que haya condena

ARENA,GANA y FMLN quieren que no se expropien bienes a imputados hasta que haya condena

Enlace copiado
Los partidos de oposición ARENA y GANA se unieron al FMLN para presentar una reforma legal que evite que acusados de cometer ilícitos no se les expropien los bienes sino hasta que hayan sido vencidos en juicio.

Los diputados Jackeline Rivera y Lorenzo Echeverría, del FMLN y GANA respectivamente; confirmaron la solicitud de reforma a la Ley de Extinción de Dominio.

Jacqueline Rivera  del FMLN aseguró que lo que pretende la reforma es cerrar algunos portillos de arbitrariedad que se están dando en la aplicación de la ley.

"¿Si a mi me preguntas que la ley de extinción de dominio se está aprobando conforme fue aprobada? Yo te digo no. Ni por el juez, ni por la Fiscalía, ni por el CONAD. Ambos ya están violando...aquí no están quitando los bienes bajo un procedimiento, aquí están expropiando bienes sin procedimientos", indicó.

El diputado de GANA Lorenzo Echeverría sostuvo se están vulnerando los derechos porque nadie es culpable hasta que existe una sentencia.

Hay empresas, como GUMARSAL, por ejemplo, cuya administración se encuentra en estos momentos en manos del CONAB.

Las empresas vinculadas a ese grupo empresarial pasaron a manos del CONAB de conformidad con la Ley Especial de Extinción de Dominio el pasado 8 y 10 de abril, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que estas sociedades estaban entre las 26 compañías utilizadas por la red liderada por José Adán Salazar, alias “Chepe Diablo”, para lavar al menos $215 millones entre 2003 y 2015.

Al exdiretor de ISSS, Leonel Flores, el CONAB le había quitado una casa y congelado sus cuentas sin haber sido condenado.

El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, quien fue exonerado de enriquecimiento ilícito por un tribunal, ha perdido la administracón de 12 propiedades y cinco cuentas bancarias a su nombre.

Lee también

Comentarios