ASDER optimista con borrador de Ley de Telecomunicaciones

Gremial ve positivo que la SIGET la haya tomado en cuenta para proyecto de reforma amplia. Esperan que se les brinde seguridad jurídica.
Enlace copiado
Anuncio.  Miembros de ASDER informaron que la SIGET les presentó borrador sobre reforma amplia a ley.

Anuncio. Miembros de ASDER informaron que la SIGET les presentó borrador sobre reforma amplia a ley.

ASDER optimista con  borrador de Ley de  Telecomunicaciones

ASDER optimista con borrador de Ley de Telecomunicaciones

Enlace copiado
La junta directiva de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) anunció ayer, en conferencia de prensa, que la Superintendencia General de Telecomunicaciones (SIGET) les presentó el primer borrador de una reforma amplia a la Ley General de Telecomunicaciones de cara al reto que representa para el país el cambio en las telecomunicaciones en la era digital.

De acuerdo con la gremial de medios de comunicación, la entrega del borrador se dio tras una reunión con la superintendenta, Blanca Coto, y otros miembros de la autónoma.

“Dicho borrador, según se nos ha dicho, recaba opiniones y observaciones que algunos asociados hicieron llegar a la SIGET, que comprende una reforma a la Ley de Telecomunicaciones”, dijo José Luis Saca, presidente de ASDER.

Saca expresó que es positivo para la industria de medios de comunicación que, de cara a los cambios que se avecinan para el país, se les tome en cuenta en el momento de hacer proyectos de ley.

Además, el empresario agregó que es bueno que la SIGET reconociera en la reunión la prórroga a la que los radiodifusores ya tienen derecho.

Análisis de la propuesta

Los integrantes de ASDER aseguraron que a partir de la entrega del borrador entran a una etapa de análisis jurídico del proyecto, pero desde ya hicieron el llamado a las autoridades de que cualquier cambio que hagan le brinde las garantías jurídicas al sector. “Esperamos seguridad jurídica, creemos que va a haber seguridad jurídica. Lo que hemos visto hace unos días es ese tipo de señales y esperamos que eso termine esto”, agregó Saca.

Luis Chávez, asesor jurídico de ASDER, aclaró que el proyecto presentado por la SIGET no tiene nada que ver con las reformas que la Asamblea Legislativa aún no define sobre los mecanismos alternos para otorgar concesiones.

“Este es un proyecto de reforma integral de la Ley General de Telecomunicaciones. Este no es el proyecto que está vinculado al fallo que conocimos el año pasado”, manifestó Chávez.

ASDER agregó que la idea de que les hayan entregado el borrador obedece a que antes de que la SIGET presente el proyecto de reformas integrales a las Ley General de Telecomunicaciones, se tenga el consenso necesario con todos los involucrados en el tema.

“Son dos cosas separadas. De parte de la industria tenemos toda la disponibilidad de aportar a partir de que podamos revisar esto (borrador), está la disponibilidad de la industria de aportar”, expresó Chávez.

Era digital

De acuerdo con proyecciones de la SIGET, para 2017 se espera que el país inicie la transición de la era análoga a la digital, o también conocida como el “apagón analógico”.

Para ese cambio, el jurídico de ASDER pidió que las reformas que se incluyan en la Ley General de Telecomunicaciones brinden los parámetros necesarios para que sea un proceso adecuado en el cambio que enfrentará el país.

“Es necesario que haya parámetros técnicos y claros. Eso es lo que se esperaría. Nosotros estaremos prestos para dar la retroalimentación y ayudar a que este proyecto de reforma integral salga de lo mejor”, agregó Chávez.

Lee también

Comentarios

Newsletter