Lo más visto

ASDER realizó sorteo para distribución de podiums previo a debate presidencial

La gremial espera la presencia de los cuatro candidatos a la presidencia en el debate a realizarse mañana.

Enlace copiado
Moderadora.  La periodista costarricense Glenda Umaña (en el podio) será la moderadora del II Debate Presidencial.

Moderadora. La periodista costarricense Glenda Umaña (en el podio) será la moderadora del II Debate Presidencial.

Enlace copiado

Alianza por un Nuevo País, FMLN, GANA y VAMOS. En ese orden quedó establecida la ubicación de los candidatos a presidente durante el II Debate Presidencial, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 7:30 de la noche y que será transmitido en simultáneo por 125 estaciones de radio, así como por 11 canales de televisión. Esto después del sorteo que realizaron ayer las autoridades de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES).

El orden asignado, según aseguró Manuel Flores, presidente de ASDER, significa el orden en el que serán las intervenciones, tanto en la presentación como en las respuestas de los candidatos.

En el sorteo estuvieron los representantes de tres de las cuatro fórmulas que están en contienda. La ausencia fue la del candidato del partido GANA, el cual ha anunciado que a la misma hora del debate tendrá otro evento por medio de las redes sociales.

Esto, según Flores, no impide que como organizadores todavía guarden la esperanza de que pueda asistir: "Como en una fiesta hay invitados. El debate es una fiesta democrática y como en toda fiesta hay invitados que han confirmado su asistencia y otros que no, pero que igual lo esperamos".

En el evento también estuvieron el dominicano Willie Lora, productor general del debate, así como la periodista costarricense Glenda Umaña, quien será la encargada de moderar el encuentro.

"La dinámica del debate del domingo será muy parecida a lo que se hizo en el debate vicepresidencial. Cada candidato tendrá un minuto para responder preguntas, 30 segundos para cuestionar una propuesta de otro candidato. Serán cinco bloques de contenido y cuatro de comerciales", dijo Lora.

Tags:

  • ASDER

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines