Lo más visto

Más de El Salvador

ASDER se suma al caminode la cultura de la integración

Desde el 14 de julio, 125 radioemisoras transmiten lo que la Fundación Forever define como “el verdadero acuerdo de paz”. Llaman a la sociedad a sumarse.
Enlace copiado
Respaldo.  El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, junto al presidente de ASDER, José Luis Saca, durante el lanzamiento del apoyo a la cultura de la integración. 125 estaciones de radio dan a conocer el trabajo de Forever en El Salvador.

Respaldo. El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, junto al presidente de ASDER, José Luis Saca, durante el lanzamiento del apoyo a la cultura de la integración. 125 estaciones de radio dan a conocer el trabajo de Forever en El Salvador.

ASDER se suma  al caminode la cultura de la integración

ASDER se suma al caminode la cultura de la integración

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) se unió al proceso de integración y desarrollo que viene promoviendo desde hace 12 años en El Salvador la Fundación Forever con la cultura de la integración, la cual trabaja por una nueva forma de construcción social: un modelo de verdadero desarrollo y de crecimiento basado en la convivencia de los diferentes actores.

Ahora, Forever, con el proyecto “Empresa por una cultura de la integración”, pretende vincular a varias entidades privadas del país, con el objetivo de contribuir al proceso social que esta organización inició en varias comunidades necesitadas de Soyapango y ahora se extiende en varios departamentos.

“Como ASDER estamos colaborando en la difusión de esta campaña tan importante; la educación es vital para poder superar los retos de nuestro país, es una manera de seguir mejorando nuestras sociedades continuamente”, dijo el presidente de ASDER, José Luis Saca.

Desde el 14 de julio, ASDER ha comenzado a dar a conocer a través de sus 125 estaciones de radio afiliadas el mensaje de la cultura de la integración, en la cual trabaja día tras día Forever con las comunidades empobrecidas.

El mensaje de la Fundación Forever es transmitido a través de las 125 radios ocho veces al día, explicaron durante el encuentro de los titulares de ASDER y Forever.

Actualmente la fundación cuenta con 400 jóvenes que participan en el programa, quienes ya están cursando diferentes carreras universitarias. Para el próximo año, Forever necesita alrededor de $500,000 para cubrir los gastos de estudios de 500 jóvenes que esperan ingresar a las universidades; y otros 200 o 300 a las escuelas técnicas.

Los jóvenes que forman parte de este proyecto de la cultura de la integración que pregona Forever por el país no fueron elegidos por ser los mejores de los centros escolares, sino que son jóvenes que han querido participar del proceso formativo. El promedio de estos estudiantes universitarios es de ocho, pese a radicar en comunidades o municipios embarrados con problemas sociales.

“Este acuerdo, esta integración por parte de ASDER y de cada uno de los medios de comunicación, para nosotros que vemos cómo se va gestando todo esto, es maravilloso. Es una oportunidad magnífica que gran parte de la sociedad conozca mucho más a los maestros de esas escuelas, a los alumnos, a los vecinos de las comunidades para que se conozca esta construcción de la cultura de la integración de la que todos son parte”, enfatizó el presidente de la fundación, Alejandro Gutman.

Tags:

  • Forever
  • fundacion
  • integracion
  • ASDER

Lee también

Comentarios