ASI anuncia debate entre candidatos a alcaldes por San Salvador

La ASI anunció un debate en el que participarán los seis candidatos por la Alcaldía de San Salvador el cual será transmitido en vivo por internet y por medios de comunicación.
Enlace copiado
Foto Jessel Santos/LPG.

Foto Jessel Santos/LPG.

ASI anuncia debate entre candidatos a alcaldes por San Salvador

ASI anuncia debate entre candidatos a alcaldes por San Salvador

Asociación Salvadoreña de Industriales realizará debate con candidatos por San Salvador

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales anunció hoy que realizarán un debate con los seis candidatos a la alcaldía de San Salvador el próximo 5 de febrero a las 6:30 de la tarde y para el cual se dará permiso a los medios de comunicación para transmitirlo en vivo mientras que la ASI lo hará por internet.

El presidente de la ASI, Javier Simán, explicó que el debate no estará abierto al público y que solamente podrán accesar quienes tengan invitación.

Sin embargo, la ciudadanía podrá participar generando preguntas para los candidatos a través de las redes sociales, explicó el director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza.

Algunos de los temas que se tratarán serán la seguridad, el empleo y el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

El debate está planificado para realizarse en tres bloques de media hora cada uno, tiempo durante el cual los candidatos permanecerán sentados en sillas individuales con una mesa al frente donde dispondrá únicamente de documentación propia y agua, informó la ASI a través de un comunicado.

Otra de las condiciones es que ninguno podrá utilizar medios electrónicos –tablets, laptos y celulares- “para promover la espontaneidad en el manejo de los temas”.

Además, el escenario tendrá únicamente colores alusivos a la bandera nacional y no se permitirá a los candidatos portar propaganda, ni en banderas ni en vestuario y en su lugar deberán usar traje formal para el evento. Tampoco serán permitidas barras para ningún candidato y los equipos de trabajo de los candidatos estarán colocados en un salón aparte.
Cada participante dispondrá de un tiempo señalado previamente por un moderador y sus  equipos de trabajo de cada uno estarán en un salon apartado.

Como requisito para participar, los candidatos presentaron previamente el perfil y los respectivos planes o propuestas municipales al director ejecutivo de la ASI, Jorge Arriaza.

Tags:

  • debate
  • candidatos
  • alcaldia san salvador
  • elecciones
  • asi

Lee también

Comentarios

Newsletter