Lo más visto

ASI condena amenazas contra periodista LPG

La asociación expresó su preocupación de que “páginas malintencionadas” hagan este acto de “instalar violencia” contra el ejercicio periodístico en El Salvador.
Enlace copiado
ASI condena amenazas contra periodista LPG

ASI condena amenazas contra periodista LPG

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) expresó mediante un comunicado de prensa emitido este día su “condena al ataque” contra el periodista Cristian Meléndez, de LA PRENSA GRÁFICA. La ASI declaró que ve “con preocupación la proliferación de cuentas y páginas malintencionadas que aparentan ser medios de comunicación, pero se dedican a desinformar para beneficiar posiciones o personas específicas”.

Además, ASI declaró que estos actos constituyen una “instalación de violencia”, demostrando un “claro abuso de la libertad de expresión para cometer delitos y desprestigiar personas”. Ante esto, pidieron a las autoridades tomar las medidas correspondientes para darle seguimiento al caso y decretar un precedente de este tipo en El Salvador.

Lea también: APES condena amenazas contra periodista de LPG

Finalmente, la ASI invitó a la población a “no dejarse engañar ni manipular” por este tipo de cuentas y páginas en la web y redes sociales, así como a exigir que se respete la vida del periodista y la de toda su familia.

Cristian Meléndez fue objeto de amenazas directas contra su integridad física el pasado lunes, desde la cuenta de Facebook "Sociedad Civil", en la cual se publicó la foto y cuenta de Twitter del periodista, lo que derivó en comentarios que incluían amenazas acerca de "eliminar", "matar" o "romper los dedos" si se ve al reportero en la calle.

Lea también: Periodista de LPG denuncia cuenta de Sociedad Civil ante FGR por amenazas

Tags:

  • asi
  • cristian meléndez
  • el salvador
  • sociedad civil

Lee también

Comentarios