Lo más visto

ASI entrega herramientas al Instituto Técnico Industrial

Es la segunda contribución de este tipo que la gremial realizaa favor del campus escolar para los futuros bachilleres industriales.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó un segundo equipo de herramientas al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) para que los futuros bachilleres puedan completar de forma exitosa su capacitación técnica y académica.

La colaboración de la gremial se da en el marco de una precaria situación económica que las autoridades del INTI dieron a conocer a inicios del año, cuando aseguraron que sus recursos financieros no les permitían comprar materiales ni equipo elemental para la enseñanza en el centro educativo.

En ese sentido, las empresas socias de la ASI reunieron un equipo de casi 60 piezas para los alumnos de las especialidades de mecánica general, automotriz, electrónica y desarrollo de software, para que realicen de manera satisfactoria sus prácticas en las aulas de clases.

“Creemos en el talento y en las capacidades de los jóvenes, por eso queremos contribuir con la preparación y el desarrollo de los futuros profesionales, incentivándolos y proporcionándoles herramientas para que puedan insertarse a la vida laboral”, destacó el presidente de la gremial, Javier Simán.

El líder empresarial agregó: “La educación es lo más importante para el país y no se está invirtiendo en eso. Nosotros estamos dispuestos a apoyar”.

Parte del equipo entregado al instituto incluye taladros y tenazas, entre otros.

Tags:

  • INTI
  • ASI
  • herramientas
  • bachilleres

Lee también

Comentarios