Lo más visto

ASI: hay menos delitos contra industriales

La valoración de la gremial sucedió el mismo día que un empresario español denunció un ataque ligado al cobro de extorsiones.
Enlace copiado
Encuentro. El subdirector de Investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza, expuso a los empresarios el trabajo que realizan en la indagación de delitos.

Encuentro. El subdirector de Investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza, expuso a los empresarios el trabajo que realizan en la indagación de delitos.

ASI: hay menos delitos contra industriales

ASI: hay menos delitos contra industriales

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p><p>El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, aseguró ayer que los delitos contra propietarios de empresas privada han disminuido durante 2012 en comparación con el año anterior. La valoración de Arriaza está determinada por la percepción que se tiene con la información que comparten empresarios víctimas de extorsión, hurto y robo de mercadería, y no por datos estadísticos que sistematicen el número de delitos cometidos en su contra. “No tenemos una cifra de la cantidad de empresarios que han sido víctimas de delitos, pero sí podemos asegurar que sí existe una reducción en la criminalidad en nuestro sector”, apuntó. </p><p>Arriaza consideró además que la tregua entre pandillas iniciada hace seis meses ha ayudado en esa reducción de la criminalidad. “Creemos que la tregua tiene mucha relevancia en la disminución de los delitos”, dijo.</p><p> Las declaraciones del representante de la gremial se dieron durante una reunión de la ASI con oficiales de la subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).</p><p>Durante su ponencia, el subdirector de Investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza Cordero, reiteró que en lo que va del año la policía ha recibido 129 denuncias de propietarios de la pequeña y la mediana empresa tras ser víctimas de extorsiones.</p><p>El optimismo de la ASI contrastó con la denuncia de un empresario español radicado en el país que ayer reveló, en el noticiero nocturno de Canal 33, que el fin de semana fue víctima de un ataque armado. El empresario, con negocios en el departamento de La Paz, dijo que pandilleros lo han extorsionado. <br /></p><p>El empresario se quejó de la falta de seguridad por parte de la PNC, y del poco interés para indagar hechos como el sucedido en su negocio. “Ese ataque fue con AK-47 y todavía no ha venido a indagar la policía, no nos están apoyando como se debe”, dijo al canal. </p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pnc-presenta-plan-contra-extorsion-a-empresas" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/pnc-presenta-plan-contra-extorsion-a-empresas">Video</a><br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios