ASI lamenta ausencia de Bukele a debate

MCC hace propuestas sobre seguridad, transporte y mercados a candidato efemelenista para la capital.
Enlace copiado
Incompletos.  Solo cinco de los seis candidatos a la Alcaldía de San Salvador asistieron al debate municipal realizado ayer por la Asociación de Industriales (ASI). El candidato efemelenista fue criticado por el resto de aspirantes por no asistir al evento.

Incompletos. Solo cinco de los seis candidatos a la Alcaldía de San Salvador asistieron al debate municipal realizado ayer por la Asociación de Industriales (ASI). El candidato efemelenista fue criticado por el resto de aspirantes por no asistir al evento.

ASI lamenta ausencia de Bukele a  debate

ASI lamenta ausencia de Bukele a debate

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) desarrolló ayer el “Debate municipal ASI 2015”, al que asistieron los candidatos a la Alcaldía de San Salvador Edwin Zamora, de ARENA; Wálter Araujo, de GANA; Roberto Cañas, del CD; Luis Cuenca, del PCN; y Adolfo Salume, de la Democracia Salvadoreña. Nayib Bukele, del partido FMLN, fue el ausente.

Para el presidente de la ASI, Javier Simán, es lamentable que el candidato del FMLN no asistiera al debate, ya que, según él, el equipo de asesores de Bukele asistió a todos los eventos preparatorios.

“Aquellos candidatos que tienen miedo a debatir o es porque no tienen nuevas ideas o es porque no pueden sustentarlas. Lamentamos la ausencia de Nayib Bukele, candidato a alcalde del FMLN. Por el respeto que se merecen ustedes que nos acompañan y quienes nos sintonizan debemos aclarar que los seis candidatos atendieron nuestra convocatoria enviando a sus equipos de campaña a las reuniones preparatorias”, dijo Simán.

Para Simán, la asistencia de los cinco candidatos demuestra el compromiso de ellos con el sector industrial. “Queremos agradecer a los cinco candidatos que nos acompañan esta noche, quienes han atendido con humildad el llamado de los industriales a conocer las propuestas municipales. Su actitud a debatir sin temor dice mucho de cada uno de ustedes”, agregó el representante empresarial.

Mientras tanto, Bukele expresó a través de su cuenta de Twitter que nunca confirmó la asistencia al debate.

Simán afirmó que nunca recibieron notificación de parte de Bukele ni de su equipo de asesores o de prensa descartando su participación en el debate.

Zamora critica a Bukele

Algunos candidatos que asistieron al debate criticaron la decisión del efemelenista de no ser parte de la actividad, uno de ellos fue Zamora. Para el candidato de ARENA, ser parte de los debates es un compromiso que tienen al aspirar a dirigir la capital.

“El debate es una responsabilidad que tenemos los aspirantes a funcionarios públicos. Es un derecho que tienen los votantes de conocer cómo pensamos y qué es lo que les ofrecemos. Entiendo que al debate de hoy no va a participar el candidato del FMLN, lo cual lamento porque los ciudadanos tienen el derecho a escucharnos”, dijo Zamora.

Tags:

  • Javier Simán
  • Foro ASI
  • Edwin Zamora
  • Walter Araujo
  • Roberto Cañas
  • Luis Cuenca

Lee también

Comentarios

Newsletter