Lo más visto

ASTRAM busca que autoridades municipales no puedan disponer de plazas suprimidas

La solitud hecha por ASTRAM busca regular la creación de plazas dentro de los Concejos Municipales, para garantizar mayor estabilidad laboral en dicho campo.

Enlace copiado
ASTRAM entregó iniciativa esta mañana. (Foto: Asamblea Legislativa)

ASTRAM entregó iniciativa esta mañana. (Foto: Asamblea Legislativa)

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, recibió esta mañana una pieza de correspondencia en la que expresa la solicitud de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) de reformar la Ley de la Carrera Administrativa Municipal. Esto, con el propósito de evitar la creación de plazas o cargos municipales que sirvan para desestabilizar las plazas ya existentes.

Según ASTRAM, “existe una práctica reiterada de recurrir a la creación de figuras y procesos para retirar de la carrera administrativa municipal a los servidores municipales”, lo que, según la asociación, impide la garantía y seguridad de la estabilidad laboral de quienes laboran dentro de las municipalidades en El Salvador.

“Una de estas figuras es la supresión de plazas, la cual no está regulada en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal”, argumenta ASTRAM. “El problema es que la ley deja a discreción de las autoridades municipales la incorporación de los empleados cuyas plazas fueron suprimidas a otros cargos de igual o mayor jerarquía”, agregan.

La iniciativa fue recibida por Gallegos, quien se reunió con el secretario de ASTRAM, Rolando Castro, y con otros miembros del sindicato para conocer sus opiniones sobre el problema de la falta de estabilidad en las plazas laborales dentro de los Concejos Municipales.

Tags:

Lee también

Comentarios