Lo más visto

Más de El Salvador

ASTRAM pide a A.L. comisión para investigar homicidio de Gilberto Soto

Los sindicalistas realizaron esta mañana una concentración en la alameda Juan Pablo II donde también pidieron que se investigue al fiscal general Douglas Meléndez por negarse a investigar el homicidio que supuestamente estaría ligado al narcotráfico y corrupción en aduanas.
Enlace copiado
Foto cortesía ASTRAM.

Foto cortesía ASTRAM.

ASTRAM pide a A.L. comisión para investigar homicidio de Gilberto Soto

ASTRAM pide a A.L. comisión para investigar homicidio de Gilberto Soto

Enlace copiado
Miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se concentraron hoy en la alameda Juan Pablo II, frente a la entrada del Centro de Gobierno, en San Salvador, para exigir a la Asamblea Legislativa la conformación de una comisión especial para que se reabra la investigación por el homicidio del líder sindical salvadoreño-estadounidense, Gilberto Soto, cuyo crimen se perpetró en Usulután en 2004.

Soto tenía 30 años de vivir en Estados Unidos y cuando fue asesinado en el El Salvador se encontraba de visita. Era un miembro importante del sindicato de transporte estadounidense Teamsters.

Además, ASTRAM pide que se investigue al fiscal general Douglas Meléndez por negarse a reabrir el caso pese a que también recibió la solicitud de parte del exagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en el país (DEA, en inglés), Danny Dalton, quien actualmente trabaja ad honorem para Teamsters.

Dalton dijo en días anteriores a LA PRENSA GRÁFICA que cree que Soto fue asesinado porque intentó organizar a los tranportistas y que también estaría ligado a la corrupción en aduanas, así como al grupo de narcotraficantes Los Perrones.

Lea también: Sindicalistas piden a FGR reactivar caso por homicidio de Gilberto Soto

Tags:

  • astram
  • gilberto soto

Lee también

Comentarios