Lo más visto

ASTRAM protesta en alameda Juan Pablo II por reforma de pensiones

La protesta se realiza frente al Parque Infantil, de San Salvador.
Enlace copiado
Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

ASTRAM protesta en alameda Juan Pablo II por reforma de pensiones

ASTRAM protesta en alameda Juan Pablo II por reforma de pensiones

Sindicatos piden a los diputados no aprueben la reforma de la ley de pensiones

Enlace copiado
Una protesta de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se desarrolla desde primeras horas de la mañana de este jueves frente al Parque Infantil de San Salvador, en la alameda Juan Pablo II. En un inicio, la vía fue bloqueada, pero luego la habilitaron.

El motivo de la protesta es por una posible aprobación de la propuesta de reforma de pensiones durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa de este día.

Aunque la propuesta gubernamental del sistema mixto de pensiones fue rechazada el pasado 28 de abril por los grupos parlamentarios de oposición, el Gobierno presentó luego una nueva versión para que esta fuese discutida por las fuerzas políticas del congreso.

Entre las nuevas garantías que se incluyeron en  esta segunda versión es que el cotizante tendría la posibilidad de que le devuelvan el dinero ahorrado junto con la rentabilidad que generó este durante el tiempo que fue administrado por la AFP, y no como se hace actualmente que solamente se le entrega la cotización y la empresa se queda con los intereses generados en el caso de que la persona cumple la edad legal para pensionarse pero aún no ha cumplido los 25 años de cotización.

Tags:

  • astram
  • reforma de pensiones
  • pensiones

Lee también

Comentarios