Lo más visto

ASTRAM se suma a GANA para las elecciones de 2018

Guillermo Gallegos invitó al secretario general del sindicato, Rolando Castro, para que busque una diputación por San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) brindó durante el fin de semana el respaldo al partido GANA para las elecciones del 4 de marzo de 2018. El acuerdo se concretó ante la presencia de aproximadamente 700 comerciantes y empleados municipales de diferentes comunas de San Salvador.

Al acto se hizo presente el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien aprovechó la oportunidad para invitar al secretario general de ASTRAM, Rolando Castro, para que se inscriba como precandidato a diputado y participe en el proceso de elección interna del partido y compita por una candidatura a diputado por el departamento de San Salvador en los comicios de 2018.

“Agradezco el apoyo de Rolando Castro y el apoyo de todos ustedes que están presentes. Sin lugar a dudas, con su apoyo vamos a crecer. Invito a Rolando Castro a que me acompañe como candidato a diputado por nuestro partido GANA”, señalo Gallegos.

Ya hay vínculos

La relación entre la gremial de empleados municipales y el partido GANA ya tiene antecedentes. Álex Suriano, gerente de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador, dejó ARENA y se afilió al partido naranja, y se perfila como candidato a alcalde.

Incluso, Gallegos confirmó que competirán con candidato propio por la comuna capitalina y Suriano se perfila como candidato. Mientras tanto, Castro expresó que ha sido Gallegos quien les ha ayudado a “mantener las letras de ASTRAM”.

El sindicato ya tiene representante dentro de la Alcaldía de San Salvador. Hay que recordar que Germán Muñoz, quien llegó como concejal con el partido ARENA, es cuota de ASTRAM por el apoyo que le dieron para las elecciones de 2015 a la candidatura de Edwin Zamora.

El dirigente sindical ayer también criticó al Gobierno al asegurar en la entrevista “Frente a frente” que en tres años de gestión de Salvador Sánchez Cerén se ha dado una fábrica de mentiras.
 

Lee también

Comentarios